Inicio Deportes "No voy a seguir corriendo en MX1"

«No voy a seguir corriendo en MX1»

SEBASTIAN SANCHEZ DISPUTARA EL ARGENTINO EN OTRA CATEGORIA

El local Sebastián Sánchez, a bordo de una KTM 450, una vez más ofreció su show y ganó la primera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada el pasado domingo en el circuito Calolo Ranch, enclavado al norte de la ciudad de Santa Rosa.
Sánchez se quedó con el primer puesto en MX1 al dominar en las dos mangas, escoltado por Benjamín Cassano y Germán Rodríguez. Más allá de su dominio, las pruebas resultaron entretenidas por lo que genera el múltiple campeón en cada salto, en cada una de las curvas.
«Estoy comenzando una nueva temporada. Me sentí bien, el físico respondió y disfruté las dos mangas por igual. Siempre es bueno ganar, y que el público disfrute el espectáculo», dijo Sánchez en conversación con LA CHUECA, poco después de bajarse de su moto.
-Para esta carrera el circuito fue modificado. ¿Te gustó?
-Las modificaciones siempre le cayeron bien a este trazado. La verdad que es una pista increíble y tenerla en Santa Rosa es una ventaja para aspirar a recibir carreras más importantes.
-Disputaste el Enduro del Verano «Gesell Le Touquet» 2019.¿Cuál fue el saldo?
-Me había entrenado para lograr un lugar en el podio, pero un problema en una de las ruedas de mi moto me retrasó y me dejó sin posibilidades. Pude hacer una buena carrera igual, llegué noveno. No fue lo que esperaba, pero lo mismo fue positivo porque el físico respondió.
-¿Seguís corriendo con equipo propio?
-Sí, por esa razón antes de viajar a Villa Gesell estuve en la búsqueda de nuevos sponsors. En este momento cualquier publicidad me sirve para poder seguir corriendo tanto a nivel provincial como nacional.
-Se viene la primera fecha del campeonato Argentino. ¿Qué tenés pensado?
-Pienso correr el Argentino, pero no seguiré en MX1. Desde este año me paso a máster.
-¿Qué sentís al saber que vas a correr en máster?
-No resultó fácil tomar la decisión. En realidad no es categoría máster, sino MX3, integrada por pilotos mayores de 35 años, que supieron integrar la MX1 y ya se pasaron. Quería correr en una categoría más tranquila, no seguir compitiendo con los jóvenes que tienen todo el día para entrenar. Creo que lo voy a disfrutar un poco más.
-¿Con qué aspiraciones llegarás a esta categoría?
-Quiero pelear los primero lugares. Me tomaré un año para probar y después veré si puedo seguir. También dependerá si consigo buenos sponsors.
-¿Cómo ves el semillero de pilotos argentinos?
-Bien, hay chicos que están surgiendo y que andan muy rápido, como el caso de Joaquín Poli, que ganó en Enduro de Verano, y ahora corre en Italia. Poli se midió en Villa Gesell con pilotos franceses, acostumbrados a ganar en la arena y con motos especialmente para este tipo de terrenos y les ganó.