“No estoy apurado para llegar a Primera División”

CLAUDIO "PAMPA" BIAGGIO HABLO DEL TITULO QUE LOGRO CON SAN LORENZO

El ex delantero santarroseño Claudio Darío “Pampa” Biaggio se mostró muy feliz por haber logrado de manera reciente el título con la reserva de San Lorenzo de Almagro, de la que fue su director técnico. Además, se refirió a la relación que estableció durante los últimos años con el ex entrenador del primer equipo, Edgardo Bauza, y ponderó a los piquenses Julián y Matías Palacios, que son parte de las divisiones inferiores del club de Boedo.
“Estoy muy feliz porque es muy difícil salir campeón con la reserva de cualquier equipo, por diferentes circunstancias que tiene uno en el campeonato. A veces jugás de preliminar, a veces más tarde, y en diferentes horarios”, dijo el Pampa en una entrevista que le brindó al programa 980 Master Deportivo de Radio 37 de esta ciudad.
En el mismo sentido, agregó que se “hace difícil armar un equipo”, porque no todos los fines de semana puede contar con los mismos jugadores, puesto que ello queda supeditado a la decisión del entrenador del primer equipo.
Biaggio señaló que hace dos años que está al frente de la reserva del “Santo” de Boedo, y que es consciente que su trabajo debe ser siempre en función de las necesidades del equipo mayor.
“Hace dos años que estoy en la reserva y ya entendí el funcionamiento. Yo tengo que trabajar para la Primera, tengo que trabajar para los chicos que bajan de la Primera; motivarlos y tratar de que se pongan bien para volver a jugar”, dijo.

Cortó la sequía.
San Lorenzo semanas atrás se consagró campeón de la reserva de AFA y quebró así una sequía de dieciséis años. El conjunto que dirigió el pampeano derrotó en el cierre del certamen en el Nuevo Gasómetro a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 con el gol de Robertino Insúa, y logró el undécimo título en esta categoría.
El equipo Azulgrana, bajo la dirección técnica de Biaggio, consiguió 18 triunfos, empató seis partidos y perdió los cuatro restantes. En el torneo tuvo 39 goles a favor y 15 en contra.
El Pampa, que fuera campeón como jugador en San Lorenzo en el Clausura de 1995, destacó que la reserva tiene muy buenos valores, “que van a dar que hablar”, y subrayó que hay buen material en la cantera del club. También dio muy buenas referencias sobre los piquenses Matías y Julián Palacios, dos jóvenes que forman parte de las divisiones inferiores del club de Boedo.
“Los chicos están andando bien, son buenos jugadores y buenas personas. Están por el buen camino y tienen que seguir adelante. Ellos responden en el colegio y también en la cancha”, sostuvo.
Biaggio señaló que “siente los colores y trata de hacer lo mejor para el club”, a la vez que aseguró que es consciente del lugar y de la función que le toca ejercer en el fútbol del club de Boedo.
“Uno siente los colores y trata de hacer lo mejor para el club. Sabiendo el lugar que me tocó, soy profesional y sé lo que tengo que hacer. Estoy muy bien, tranquilo donde estoy, pero no estoy apurado para llegar a Primera División”, dijo.

Peña piquense.
El pampeano también destacó que con Edgardo Bauza mantuvo una muy buena relación, y dijo que en la reciente era de Pablo Guede espera poder trabajar de la misma manera y hacer un aporte para el primer equipo. “Aprendí mucho con Bauza los dos años que estuve con él. Y hoy tengo la posibilidad de estar con Guede y tratar de entender lo que quiere, para que la reserva esté a disposición de él”, indicó.
Por último, el ex goleador dijo que está al tanto del desarrollo que tuvo en los últimos años la peña sanlorencista piquense que lleva su nombre, y que preside Leo Vicente, a al vez que se mostró halagado por la consideración que tuvieron con él los simpatizantes del Cuervo.
“Es un orgullo que le hayan puesto mi nombre, estoy sumamente halagado. Es importante ser solidario para General Pico y para La Pampa, y ojalá que se sume más gente a colaborar con la Peña”, finalizó.