"No hay dudas que tenemos una mayoría"
Domingo 07 de enero 2024

"No hay dudas que tenemos una mayoría"

Redacción 27/11/2015 - 01.03.hs

El empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli expresó ayer optimismo para las próximas elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al afirmar que sin "ninguna duda" su plan de gobierno cuenta con el respaldo de una "amplia mayoría".
El vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro prometió que "la transparencia" en la administración, "la vuelta con la familia a las canchas" y la "federalización del fútbol, de verdad" serán tres de sus objetivos fundamentales en caso de ocupar el sillón de Viamonte 1366.
Esas propuestas fueron formuladas tras el almuerzo con representantes de 87 clubes (33 de ellos con derecho a voto en la Asamblea Extraordinaria), que se realizó ayer en el segundo piso del estadio de River Plate como cierre simbólico de su campaña.
El nuevo presidente de AFA se definirá entre Tinelli y el actual titular, Luis Segura, con una votación de 75 asambleístas en el predio de Ezeiza, el jueves próximo desde las 19.
"Si me toca ganar, la primera medida que tomaré como máxima autoridad de AFA será convocar a los dirigentes del otro sector", garantizó el ex relator y periodista deportivo, quien confía en obtener de 47 a 50 votos para vencer en el comicio.
Tinelli subrayó que su plan de gobierno se caracteriza por la existencia de "un proyecto en común y un equipo", más allá de la convocatoria que supone su fama. "Este grupo que me respalda es muy importante", valoró.
Al ser consultado por los méritos de un competidor u otro, sugirió que se evalúa "el trabajo que se hizo en San Lorenzo", al que definió hoy como "un club ordenado" y con "una dirigencia muy querida" por los socios e hinchas.
"No hay dudas que nosotros tenemos una amplia mayoría, pero muchos asambleístas tienen temor de expresar públicamente su voto por supuestas represalias", explicó.
También destacó su encuentro con el presidente electo Mauricio Macri el pasado viernes, antes del balotaje con el candidato oficialista Daniel Scioli. "Fue simplemente para que conociera nuestro proyecto. Macri ha sido un dirigente deportivo exitoso por su paso en Boca", afirmó.
"Deseo poder llegar a la presidencia de AFA, trabajo y trabajé para esto desde hace tiempo porque no me gustaría que me tome por sorpresa. Esto me apasiona, me gusta formar gente joven, no trabajo en forma personalista", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?