“No nos achicamos en ningún lado”

Deportivo Anguilense ya no es una promesa. Con el correr de las temporadas se afianzó en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol, hizo experiencia en el ámbito provincial y arrancó este 2014 con la clara intención de dar pelea hasta el final en la búsqueda del campeonato.
Ya dio un gran paso, al obtener el Apertura que le aseguró un lugar en la final de la Zona Norte y además le garantizó un pasaje para jugar el Torneo Provincial, hecho que se presentaba como su primer objetivo. Pero también comenzó el Clausura de la mejor manera, con un triunfo como local ante All Boys (2-0) y una victoria este domingo contra Deportivo Penales (3-0), como visitante, que lo dejó a un punto del líder Belgrano y con un partido menos.
Pero no sólo los resultados han acompañado a Anguilense en esta temporada. Lo principal ha sido su funcionamiento y las armas con las que los dirigidos por Alberto Mansilla buscan conseguir los objetivos, con un juego sencillo y prolijo, y con un grupo de jugadores de buen pie que han encontrado la manera de asociarse para hacer al fútbol no sólo efectivo, sino también un poco más lindo que lo habitual.
“Este equipo juega limpio, junta a jugadores de buen pie e intenta jugar siempre”, destacó en ese sentido Daniel Eizaga, el goleador del Fantinero. Y recalcó el hecho de hacerlo ante cualquier rival: “No nos achicamos en ningún lado, en todas las canchas salimos a jugar de la misma manera porque estamos convencidos de que ese es nuestro juego”.
Además, el uruguayo valoró “las ideas claras” en cuanto al juego que ha impuesto “Tito” Mansilla en el plantel. “El equipo sabe lo que quiere. Sabemos que cuando no tenemos la pelota la tenemos que recuperar rápido, y que cuando la tenemos debemos intentar jugar para llegar en forma asociada”, resumió el delantero.
En ese contexto, Eizaga también destacó que luego de la obtención del Apertura, el equipo ganó en confianza y serenidad. “El equipo venía andando muy bien, y ahora que cumplimos el primer objetivo creo que comenzamos a funcionar mejor y con mayor tranquilidad”, explicó.

Contundencia.
El domingo, en la Colonia Penal, Anguilense superó por 3-0 a Penales en un partido que fue parejo hasta la apertura del marcador, justamente a cargo de Eizaga, quien también destacó la contundencia de su equipo para abrir partidos complicados como el de este fin de semana.
“Penales está en una situación difícil, pero línea por línea tiene buenos jugadores, como Matías Pérez, que ha jugado por todos lados, o como el ‘Chingolo’ (César Grasso), que juega bien al fútbol… Además todos meten, hacen su juego y por momentos nos quitaron la pelota”, analizó al referirse al rival. “Pero lo más importante para nosotros es que el equipo nunca se desesperó y que cuando tuvimos las chances las concretamos. Fuimos contundentes y nos llevamos tres puntos muy importantes”, agregó el delantero.
Eizaga terminó el Apertura con nueve goles y este domingo marcó sus primeros dos tantos en la segunda presentación del equipo en el Clausura; aunque pese a que es un “hombre de gol”, aseguró que lo más importante es el funcionamiento del equipo. “Al principio me costó hacer goles, pero no me desesperé porque el equipo iba ganando y eso es lo más importante; no tanto quién hace los goles”, resaltó el “Negro”, al tiempo que aclaró que “si el grupo no funcionara yo no podría hacer los goles”.

Finales.
Finalmente, Eizaga se refirió a lo que resta en este Clausura y a los potenciales rivales en la pelea por el título. “En un principio nos planteamos llegar al Provincial y se nos dio; conseguimos un campeonato (por el Apertura) muy difícil ante dos equipos muy duros que pelearon hasta el último minuto, como fueron All Boys y Doblas. El equipo de a poco se fue afianzando y ahora le estamos apuntando a diez finales más; ya pasamos dos y tenemos que seguir así”, comentó.
Y sobre los rivales mencionó a varios. “Acá siempre puede haber sorpresas. Belgrano está sumando y está bien; Winifreda también y fijate que la diferencia con ellos en el Apertura fueron los tres puntos que le ganamos allá. Doblas y All Boys también van a estar ahí; Macachín tiene equipo para dar pelea…; me parece que esta segunda rueda va a ser más difícil que la primera”, cerró.