No puede hacerse fuerte de local

El Verde piquense volvió a sufrir la falta de gol y cayó ante el puntero de la Zona 5, que no hizo demasiado mérito para llevarse los tres puntos. El viernes, Ferro volverá a jugar en el Coloso, cuando reciba a Independiente de Chivilcoy.
Ferro Carril Oeste de General Pico cayó ayer a la tarde por 1 a 0 ante Unión de Mar Del Plata, en el Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la séptima fecha, que marcó el cierre de la primera rueda, de la Zona 5 del Torneo Federal “A” de fútbol.
El local logró mejorar en la parte complementaria, pero volvió a sufrir de la falta de gol. El próximo viernes, el once piquense volverá a jugar como local, cuando reciba a Independiente de Chivilcoy.
Para este choque, el entrenador piquense, Mauricio Giganti, pudo recuperar al volante central, Bruno Bazán, y al enganche Luis Vidal, quienes arrastraban distintas dolencias.
El dueño de casa se mostró más firme en los primeros pasajes y estuvo cerca de ponerse en ventaja con un tiro libre de Matías Sepúlveda, que no llegó a conectar Cesar Cocchi.
Luego, el ritmo de juego decayó y el partido se hizo ordinario. Ninguno de los dos llegaba con claridad al arco contrario, y la pelota era dividida en la zona media. Tal es así, que la visita recién llegó al arco defendido por José Luis Alcaín, pasada la media hora de juego, mediante un remate de Juan Manzoco, que no llevó demasiado peligro.
A poco del cierre de la primera parte, cuando ninguno de los dos había hecho méritos para pasar al frente en el marcador, el once marplatense se puso en ventaja con un gol de Leonel Formaggini. El marcador central, a los 41 minutos de juego, conectó de cabeza un centro de Nicolás Ramírez y puso la pelota junto al palo izquierdo.
Al término de la primera parte, Unión se encontraba un gol arriba de manera inmerecida, porque hasta ese momento no había preocupado a Alcaín.

Mejoró, pero no alcanzó.
Desde el inicio del complemento, Giganti mandó al terreno de juego al brasileño Davidson Dos Santos, quien le aportó mayor dinamismo y volumen de juego al local. El recién ingresado tomó la manija del equipo y se convirtió en el conductor de la arremetida Verde.
Durante los primeros pasajes del capítulo complementario, el Verde de Barrio Talleres estuvo cerca de llegar a la igualdad. Lo tuvo a los 3 minutos, con una pelota que le bajó Alexis Blanco a Sepúlveda, quien no pudo definir bien ante el arquero Angel Pedroso.
Sobre el cuarto de hora, Ferro de Pico llegó otra vez con peligro. Esta vez inquietó con un cabezazo de Dos Santos, que pasó cerca del poste izquierdo. En los próximos instantes, el local, que atravesaba su mejor momento en el partido, iba a generar otra ocasión clara de gol. Desde la banda izquierda, Braian Resch la puso precisa para la entrada de Sepúlveda, quien ensayó un remate, casi desde el piso, que se estrelló en el palo.
Unión de Mar del Plata pudo replegarse bien y aguantar la arremetida del Verde, hasta que el ritmo de juego decayó cerca de la media hora de juego. Poco después, el once marplatense estuvo cerca de aumentar la diferencia con un remate de tiro libre de Manzoco, que el uno Verde mandó al tiro de esquina.
El conjunto pampeano tuvo en los pies de Cristian González la última ocasión de llegar al empate, pero el delantero, a poco de haber ingresado, de espaldas al arco, remató afuera.
Sobre el cierre se fue expulsado en el local, Federico Paolucci, y en la visita Cristian González, por una falta cometida contra Resch.
Ferro de Pico, que quedó anteúltimo, mejoró la imagen en la segunda parte, pero esto no le alcanzó para llegar al empate. Otra vez el conjunto piquense dejó pasar una buena chance de sumar puntos como local, donde no ha logrado fortalecer la localía.
Por su parte, el conjunto marplatense se fue de General Pico más consolidado en el primer lugar de las posiciones y a cinco puntos de su escolta, Libertad de Sunchales.

El resto.
En los demás encuentros disputados ayer por la séptima fecha de la Zona 5, Libertad de Sunchales rescató un empate agónico 1-1, como local, ante Talleres de Córdoba. También repartieron puntos Tiro de Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tras la igualdad 1-1.
La fecha había comenzado el sábado, con el triunfo de Independiente de Chivilcoy por 2 a 0 sobre Alvarado de Mar del Plata, como visitante.

Unión Aconquija tomó más ventaja.
Unión Aconquija de Catamarca consiguió ayer su sexta victoria, al vencer por 2-0 a Juventud Antoniana de Salta, en el marco de la séptima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal “A”. Los catamarqueños son el equipo de mejor rendimiento, tras culminar la primera ronda del certamen nacional.
Además: Central Córdoba (Santiago del Estero) 1-San Martín (Tucumán) 1; San Jorge (Tucumán) 0-Mitre (Santiago del Estero) 3; Gimnasia y Tiro (Salta) 0-Altos Hornos Zapla 1. Posiciones: Unión, 19 puntos; Mitre, 14; C. Córdoba, 10; J. Antoniana, 9; Altos Hornos, 8; Gimnasia, 7; San Martín, 6; y San Jorge 4.

Zona 2.
Juventud Unida (San Luis) 3-Andino (La Rioja) 0; Américo Tesorieri (La Rioja) 0-Estudiantes (San Luis) 1; Gimnasia (Mendoza) 1-Unión Villa Krause (San Juan) 2; San Lorenzo de Alem (Catamarca) 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0. Posiciones: Estudiantes y Juventud Unida, 16; Unión, 11; Gimnasia y Maipú, 10; San Lorenzo, 9; Andino, 3; Américo Tesorieri, 2.

Zona 4.
Atlético Paraná 2-Chaco For Ever 1; Sportivo Patria (Formosa) 0-Juventud Unida (Gualeguaychú) 0; Sarmiento (Resistencia) 0-Textil Mandiyú 3; Gimnasia (Concepción del Uruguay) 1-Sol de América (Formosa) 1. Posiciones: J. Unida, 14; A. Paraná, Sportivo y Chaco For Ever, 11; Textil, 8; Gimnasia, 6; Sarmiento y Sol de América, 5.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (1 punto) perdió ayer como visitante ante Independiente de Río Colorado (3) por 3-0, en uno de los encuentros de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “B” de fútbol. Por otra parte, Sol de Mayo de Viedma goleó 4-1 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y se consolidó en el primer lugar con 9 puntos; mientras que Maronese de Neuquén (5) venció 2-0 a Atlético Regina (3). En la próxima fecha, el conjunto de 25 de Mayo recibirá a Petrolero (4).