Noche clave para Argentina

LA SELECCION RECIBE A VENEZUELA POR LAS ELIMINATORIAS

El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a su par de Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia 2018, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.
El partido, válido por la 16ta. fecha, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental Antonio V. Liberti, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar, y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.
Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo tiene la posibilidad de ganar y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival, en lo que será el debut de Sampaoli frente al público argentino.
La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo mantuvo al conjunto albiceleste en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1. En cuarto lugar, el último de clasificación directa a Rusia 2018, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.
Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción en el partido que se jugará casi en simultáneo.
Con respecto al equipo que jugó -y dejó varias dudas- en Uruguay, Sampaoli realizará tres variantes, una obligada y dos por decisiones tácticas. El defensor Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla y en su lugar ingresará Javier Mascherano, como defensor.
El mediocampista Ever Banega, una debilidad de Sampaoli, cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Lucas Biglia; mientras que Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña.

Messi dependencia.
“Es difícil sacar la ‘Messi dependencia’ a un equipo donde este presente ‘Leo’, es el mejor jugador del mundo y es nuestra obligación como cuerpo técnico que le lleguen más balones que al resto, porque es el que puede definir una jugada y hay que encontrarlo en el momento en que pueda desarrollar su mejor juego” sostuvo ayer Sampaoli.
Y agregó: “Tenemos al mejor jugador del mundo totalmente involucrado para que Argentina juegue el Mundial y así será hasta último momento”.
En cuanto al equipo que alineará hoy, el técnico evitó confirmar los titulares pero dejó en claro su idea al respecto y explicó: “No me gusta contar solo con once futbolistas, eso atenta contra otros que pasan un buen momento ya que la idea es contar con un abanico de muchos jugadores preparados”. (Télam)

El resto de la fecha
Paraguay se enfrentará hoy desde las 21 a Uruguay con la intención de entrar a zona de clasificación hacia el Mundial Rusia 2018, en uno de los cuatro encuentros que completarán la fecha de eliminatorias, clave para las aspiraciones de la mayoría. Antes, a las 17 jugarán Bolivia-Chile; a las 17.30 Colombia-Brasil y a las 18 Ecuador-Perú. Brasil (ya clasificado) manda con 36 puntos; Colombia tiene 25; Uruguay 24; Chile y Argentina 23; Perú y Paraguay 21; Ecuador 20; Bolivia 10 y Venezuela 7.