Inicio Deportes Noche histórica en Alpachiri

Noche histórica en Alpachiri

TFB: JUVENTUD UNIDA RECIBE A ALL BOYS EN SU DEBUT COMO LOCAL A NIVEL NACIONAL

El Club Juventud Unida de Alpachiri y, sobretodo la localidad sureña, vivirá hoy una jornada histórica, porque en el estadio «Socios Fundadores» se producirá el debut como local en el Torneo Federal de básquet, la tercera categoría a nivel nacional, cuando esté recibiendo a All Boys de Santa Rosa. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la División Cuyo, comenzará a las 21 y contará con el arbitraje de Cristian Carrasco y Mauro Reyes (el comisionado técnico será Ricardo Maranzana).
Si bien hace una semana, el CAJU salió a escena en el plano nacional, la de esta noche no será una jornada más la entidad sureña. Tal es la expectativa para el partido de hoy, que las entradas que salieron a la venta se vendieron en pocas horas, por lo cual desde Juventud Unida se le avisó a los hinchas de All Boys que no podrían viajar hasta Alpachiri, atento a que no habrá entradas disponibles para los visitantes (solo habrá entradas que los clubes locales otorgan a los visitantes por protocolo).
En cuanto a lo deportivo, All Boys comenzó su participación en el Torneo Federal con una ajustada victoria como local, por un doble (67-65), ante Ferro Carril Oeste de General Pico, que sin dudas significó un envión importante para los capitalinos. El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza intentará esta noche ratificar lo hecho en la primera fecha, aunque sabe que enfrente tendrá un duro equipo y que en su cancha intentará hacerse fuerte.
En tanto, Juventud Unida, en su primera incursión en el Torneo Federal, cayó como visitante ante Pico FBC por 100-70. Si bien la diferencia terminó siendo de 30 puntos, el equipo dirigido por Alejandro Aguiriano pudo jugarle de igual a igual al Decano en los dos primeros cuartos, demostrando que será un conjunto aguerrido, más allá de estar dando sus primeros pasos en otra categoría.
El estadio «Socios Fundadores» será el «sexto» hombre que tendrá a su lado Juventud Unida, teniendo en cuenta que ya lo ha demostrado en el Torneo Provincial, donde ha hecho de su cancha una fortaleza.
Incluso, el fin de semana, por el certamen pampeano, Juventud Unida estuvo a punto de terminar con la racha victoriosa de All Boys en el Torneo Pampeano, pero el conjunto capitalino se llevó la victoria en tiempo suplementario, en lo que puede dar una pauta de lo que se podrá vivir esta noche.

Clásico.
En tanto, Ferro Carril Oeste de Pico buscará recuperarse del traspié sufrido en Santa Rosa, cuando reciba en el clásico local a Pico FBC, que intentará sumar su segunda victoria. El duelo piquense se disputará en El Colosito de Barrio Talleres, desde las 21.30, y contará con el arbitraje de Alexis Biset e Iván Pinedo (Ignacio Betelú, el comisionado).
La segunda fecha de la División Cuyo del Torneo Federal se completará con Municipalidad de Junín ante GEPU de San Luis y el clásico sanjuanino entre Jáchal Básquet y San Juan Básquet.