“Nos fue bastante bien”

MAXIMILIANO VAQUERO, LUEGO DE DISPUTAR EL MUNDIAL DE CICLISMO ADAPTADO

El ciclista no vidente de General Pico, Maximiliano Vaquero, trazó un análisis positivo de su primera participación como representante de la Selección Argentina en la cita del Mundial de Ruta de Ciclismo Adaptado que se desarrolló en Italia el fin de semana. El pampeano debutó el viernes en la prueba de contrarreloj y culminó su participación el domingo en la carrera de pelotón, en la cual sufrió una caída en el piso mojado y terminó en el decimoquinto lugar. Ayer volaba junto a equipo nacional que dirige su coterráneo Martín Ferrari, rumbo a Bélgica, donde entre el viernes y el domingo próximo intervendrá en otras dos pruebas mundialistas.
El viernes en la ciudad italiana de Maniago, el pampeano de 26 años de edad tuvo su primera incursión internacional luego que fuera convocado por Ferrari, a principios de año para ser parte del equipo argentino. En la prueba de contrarreloj sobre la distancia de 24 kilómetros, guiado por Sebastián Tolosa, terminó decimotercero. Tras haber conseguido este resultado, dijo estar “muy contento” y aseguró que no esperaba “llegar a estar tan adelante”.
Prueba de pelotón.
Luego del descanso de la jornada sabatina, el domingo el ciclista de General Pico, que se inició en este deporte hace tan sólo cinco años, intervino en la prueba de pelotón. En esta competencia terminó decimoquinto, y aunque no se mostró conforme con el resultado, si aseguró haber quedado “contento con el rendimiento”, puesto que una caída en la parte inicial de la prueba, hizo que todo fuera más difícil.
“Nos fue bastante bien. Fue una carrera a 15 vueltas en un circuito de 7 kilómetros, donde tuvimos una caída en la primera vuelta. Un tándem se cayó delante nuestro y lo chocamos, tuvimos que perseguirlos toda la carrera y faltando cuatro vueltas nos bajaron porque nos alcanzó el pelotón de punta. Pero así y todo quedamos en el decimoquinto puesto de la grilla general”; dijo. Además agregó: “Estoy contento aunque un poco golpeado. Se corrió con mucha lluvia todo el día y donde nos caímos nosotros era un empedrado de unos 300 metros, donde se doblaba a mano derecha y le seguían otros 300 metros de empedrados bastante feo y con el piso mojado se ponía bastante peligroso. No estoy conforme con el resultado pero si contento con el rendimiento que tuvimos”.
Ayer a la mañana, el equipo nacional del que forma parte Vaquero, voló rumbo a Bélgica donde continuará con su participación internacional el fin de semana, en otra escala del Mundial de Ciclismo Adaptado. En territorio belga, el viernes el pampeano intervendrá en la carrera de contrarreloj de 22 kilómetros y el domingo tomará parte de la competencia de pelotón sobre la distancia de 112 kilómetros.