“Nos pudimos llevar buenos puntos”

BLAS SEFCHEK, LIDERA LOS PLAY OFF DE LA FORMULA RENAULT PAMPEANA

Después de ganar la etapa regular, el castense Blas Sefchek volvió a mostrarse sólido el pasado fin de semana al lograr una victoria y un segundo puesto, en las dos finales de la primera fecha puntable de los play off del campeonato de la Fórmula Renault Pampeana.
La competencia se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde también se presentaron el Supercar Región Pampeana, Zonal 2000, Promocional y la bonaerense TPS. .
Sefchek fue tan protagonista como el piquense Nicolás Suárez, quien fue segundo y primeros, respectivamente en las dos carreras.
Sin embargo Sefchek lidera los play off merced a los puntos con los que llegó a esta instancia por ganar la etapa regular.
“Fue un excelente fin de semana. En la segunda carrera me tranquilicé, no quería que un error me arruinara la carrera”, dijo Sefchek, que poco a poco se va consolidando en una categoría que está integrada por la nueva camada de pilotos que vienen pisando fuerte en el automovilismo de esta región del país.
El joven agregó: “Lo más lindo es que nos llevamos buenos puntos para seguir liderando el campeonato. Llegamos a este trazado pensando en dicho objetivo, y lo pudimos concretar”.
Sefchek corre con un monoposto que es preparado por Pieraligi Sprint, cuyo taller se encuentra en Santa Rosa. “El auto anduvo más que bien todo el fin de semana. Respondió tanto en el piso seco como con lluvia. El sábado, quedé segundo en las clasificaciones por un error que cometí, pero el auto estaba para lograr la pole”.
-En la segunda final dio la sensación que también podías ganar la carrera. ¿Qué sucedió?
-Comenzó a irse de trompa, quizás por algunos toques que se dieron durante la carrera.
-Con Carbajo tuviste una intensa lucha para defender el segundo puesto.
-Sabía que Carbajo salía bien en la segunda chicana, pero estaba seguro que a la entrada de la recta no me iba a poder pasar.
-Cuando bajaste del auto fuiste a hablar con Suárez.
-Me acerqué a pedirle disculpas por un roce que tuve con él durante la carrera. Que fue una maniobra sin ninguna mala intención.
Sefchek agregó que para ganar el campeonato hay que ser muy regular, en una categoría difícil por el nivel de los rivales y los autos.

Play off.
Tras disputarse el pasado domingo una nueva fecha, Sefchek encabeza los play off con 52 puntos, seguido por Nicolás Suárez, con 45, y el achense Manuel Ruiz, con 29. Más atrás se ubican Valentín Jara, con 25, Diego Farina, con 18, Franco Carbajo, con 17, Carlos Luengo, con 15, Fran Langé, con 12, Gino Bernardelli, con 11, Ulises Castaño, con 8, y Rodrigo Ortegui, con 6.