“Nos quedó una buena sensación”

MATIAS MENVIELLE PROBO EL AUTO CON MIRAS A LA OCTAVA FECHA

El macachinense Matías Menvielle probó ayer su Chevrolet Corsa, con miras a la octava fecha puntable del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, a llevarse a cabo este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Menvielle, que marcha noveno en el certamen, dio unas pocas vueltas al trazado, estacionó el auto en su box y otra vez su equipo volvió a repasar algunos elementos. El primer ensayo fue un éxito, el chasis tuvo un buen comportamiento y el motor respondió a las exigencias.
Tras un excelente comienzo de temporada en el que llegó a estar puntero, luego Menvielle no pudo mantener la solidez. Viene de perder valiosos puntos en la séptima fecha que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, en donde abandonó en la final por rotura de motor.
A los problemas mecánicos, a Menvielle se le sumó la falta de presupuesto. Tal es así que estuvo a punto de no correr este fin de semana. “Puedo disputar esta carrera por el gran esfuerzo que hicimos en los últimos 20 días, pero no podré ir a la novena fecha”, dijo Menvielle, quien necesita sumar patrocinadores.
“Correr de local tiene un plus especial en lo anímico, así que debemos aprovecharlo”, dijo Menvielle, quien agregó: “Esta es una buena oportunidad para revertir lo que nos pasó en la última carrera, en la que abandoné por rotura de motor”.
Menvielle dijo que quedó conforme con el ensayo de ayer. “Usamos el motor de repuesto, funcionó bien, tal como nosotros queríamos. Nos quedó una buena sensación. La configuración del chasis es la misma que en otras carreras, y se adapta perfectamente a nuestro circuito. Posteriormente se hizo un chequeo general para no dejar nada al azar”.
El joven piloto no dudó en afirmar que el TN ofrecerá un gran espectáculo este fin de semana, y se sumó como unos de los candidatos a pelear los primeros lugares. “Cuando llego a acá, siempre tengo la ilusión de andar bien. Ojalá que no pase nada raro”.
Menvielle, que a esta altura es considerado uno de los pilotos más talentosos que ha dado La Pampa en los últimos años, volverá a salir a pista hoy cerca de mediodía cuando se habilite el circuito para los entrenamientos libres. Mientras que desde las 16 serán las clasificaciones.
El bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) lidera en la Clase 2, escoltado por Hugo Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Juan Martín Eluchans (Toyota Etios). Más atrás se ubican Gastón Grasso (Toyota Etios) y Gerónimo Nuñez (March).

Clase 3.
La actividad en el autódromo pampeano para la Clase 3 comenzará mañana desde las 10.40 cuando se lleven a cabo los entrenamientos libres. La jornada además incluye desde las 13.30 las series de la Clase 2.
Por último, desde las 15 hasta las 15.50, se realizarán las clasificaciones de la Clase 3.
Cabe resaltar que en la Clase 3 lidera el bonaerense Leonel Pernía (Honda), seguido por Mariano Werner (Fiat Tipo) y Facundo Chapur (Citroen C4 Lounge). En el cuarto puesto se ubica Julián Santero (Ford Focus), delante de Emanuel Moriatis (Ford Focus).