“Nos reconocen como importantes”

GUSTAVO ULLUA, INTEGRANTE DEL EQUIPO DE CICLISMO LOS DOGOS

Gustavo Ullúa integra junto a sus hermanos Pablo, Daniel y Sergio y Paulino Dal Secco el equipo de ciclismo Los Dogos, que desde hace cuatro años se viene codeando con los mejores del país.
Gustavo, de la categoría master B, viene de ocupar el tercer puesto en la prueba de persecución tres mil metros y el segundo lugar envueltas puntables, en el Campeonato Argentino de Pista para Master desarrollado hace 15 días en la ciudad de Mar del Plata.
El hermano de Gustavo, Pablo fue segundo persecución, en master B.
El equipo Los Dogos viene destacándose desde principios de año, subiendo al podio en la mayoría de las carreras realizadas en La Pampa como en distintos lugares del país. “Estamos contentos con lo realizado, todo lo hacemos con mucho sacrificio”, dijo Gustavo, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Se imaginaban cerrar la temporada de pista subiendo al podio en el campeonato argentino?
-Nos entrenamos muy bien durante todo el año, para hacer frente tanto a la temporada de pista como a la de ruta. Por eso viajamos sabiendo que podemos lograr un muy buen resultado. Estamos compitiendo con los mejores del país, con gente que va a mundiales, y si no estamos bien físicamente sería muy difícil andar adelante.
-En Mar del Plata lograste una medalla de plata y otro de bronce. ¿Cuánto faltó para obtener la de oro?
-En mi caso di lo mejor. Lo que pasa que tuve rivales muy buenos, con trayectoria y que no es fácil vencer. Llegué a Mar del Plata sabiendo que tenía posibilidades de ganar en vueltas puntables, pero no se pudo dar.
-Para la temporada de ruta. ¿Qué expectativas tienen?
-Nos hemos preparado muy bien, gracias al poyo que nos brinda (Elías) “Chuky” Pereyra planificando nuestros entrenamientos. Queremos subir al podio en todas las vueltas importantes, las que se hagan acá y las que se corran afuera. Todo pensando también en el campeonato argentino, que se llevará a cabo en abril del año que viene, en donde iremos por más medallas tanto en la contrarreloj como en la prueba de pelotón.
-Cuando llegan a correr a algún lugar, ¿qué persiben de los rivales?
-Cuando vamos a las carreras importantes, siempre vienen a vernos para tratar de sumarse a nuestro trabajo. Esto quiere decir que nos reconocen como un equipo importante. Nuestro equipo pisa fuerte.
-¿Qué carreras disputarán a corto plazo?
-Dentro de 10 días tenemos que ir a la Vuelta de Lavalle y después, antes de fines de año, vamos a la Vuelta de Buenos Aires, en donde estarán los mejores. Ojalá podamos recibir alguna ayuda, porque se hace complicado poder viajar. Los gastos son muchos.