“Nosotros defendemos una institución”

JOSE URIGÜEN, FIGURA DE SANTA ROSA, DESTACO LA ENTEREZA DEL EQUIPO ANTE ANGUILENSE

Atlético Santa Rosa consiguió el domingo un empate en un partido que casi todos le daban por perdido. El Albo, ya salvado del descenso y obligado a jugar la Promoción para mantener la categoría, jugaba sólo para cumplir con el calendario, ya pensando en el ida y vuelta con el que buscará quedarse en la Primera “A”.
Enfrente estaba Deportivo Anguilense, que llegaba con la necesidad de ganar para quedarse con el Torneo Clausura, la clasificación al Provincial 2018 y la posibilidad de pelear por el campeonato Oficial de la Liga Cultural de fútbol.
En el medio había corrido un río de suspicacias y rumores, apoyados en la suspensión del partido (pese a que había sido correcta) cuando se jugó la última fecha y alimentadas por un supuesto equipo alternativo que iba a presentar Santa Rosa.
Desde Winifreda, Riglos y Macachín llovían los comentarios y las dudas. El ambiente en general daba por descartado un triunfo de Anguilense. Pero pocos se detuvieron a pensar en que, detrás de un equipo golpeado como Santa Rosa, había una historia gigante que este grupo de jugadores no estaba dispuesto a pisotear.
“Nosotros defendemos una institución grande como Atlético Santa Rosa, eso el lo primero y principal, después los intereses de los demás no nos interesan”, graficó al finalizar el partido, con el empate 1-1 consumado, el arquero local José Urigüen.
Con atajadas claves y mucha experiencia para manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación rival, el arquero se transformó en el artífice principal de un partido en el que los chicos del Albo terminaron festejando como si hubieran ganado una final.
“A nosotros nos interesaba lo nuestro, veníamos de cinco partidos complicados, con una goleada en el medio, y este empate nos sirve para que los chicos levanten la moral para encarar mejor la Promoción”, explicó Urigüen, quien prefirió no cargarse con los rumores que indicaban que Santa Rosa no iba a poner todo.
Y en ese sentido aseguró no haber recibido ningún tipo de “incentivación”, ni siquiera con potenciales asados como se había dicho en la semana. “No, la verdad es que nadie nos llamó ni nos prometió nada”, se sinceró.

Vergüenza.
Por otra parte, Urigüen se refirió al momento deportivo que atraviesa el club y no dudó en calificar como “vergonzozo” el hecho de tener que jugar una Promoción para mantener la categoría. “La verdad, da vergüenza que la tengamos que jugar”, señaló. “Pero nosotros lo llevamos al club a esta instancia y nosotros lo vamos a sacar”, agregó con confianza.
En ese sentido, destacó la entereza de todo el plantel para afrontar un partido como el del domingo, en el que deportivamente no jugaba por nada. “Es un momento complicado, con una transición muy grande, pero vamos bien con estos chicos, que dejan todo por la camiseta y que defienden el club como si fuera su casa. Hay que reforzar eso y mantener al club en Primera por estos chicos”, manifestó.
Finalmente, al referirse a la Promoción, que jugarán con el vencedor de la liguilla de la Primera “B” (Sportivo Luan Toro, Independiente de Rivera, El Elyon o Unión Acha), el arquero aseguró que será complicada. “Hay equipos muy difíciles, pero jugando así, con esta entrega y esta intensidad, tendríamos que estar un pasito arriba que los equipos de la B. Ahora vamos a esperar a la Promoción, nos va a venir bien el descanso para preparar los dos partidos y sacarlos de la mejor manera”, concluyó.

Guerra a Pampero
El entrenador santarroseño Sergio Guerra, ex All Boys, será el nuevo DT de Pampero de Guatraché de cara a la temporada 2018. El “Maña” ya acordó con los dirigentes de La Estrella para asumir las riendas de un equipo que aún tiene chances de clasificar al Provincial, aunque para ello debería ganarle por tres goles a Independiente de Jacinto Arauz en el cierre de la serie que están disputando por el repechaje. Si Pampero no clasifica al Provincial, Guerra debutará en el Oficial del año próximo.