“Nosotros no somos menos que ninguno”

JORGE FERRERO ANALIZO EL TRIUNFO ANTE COSTA Y ESPERA POR ALVEAR FBC

Jorge Ferrero, entrenador del equipo de Independiente de Jacinto Arauz, tras haber logrado clasificar a su equipo a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol se refirió al duro rival que será Alvear FBC en la próxima instancia, y aseguró que el Burgué “no es menos que ninguno” de los otros elencos que siguen en carrera. El conjunto culturalista, que en el inicio de los cuartos de final le había ganado como local a Costa Brava por 1 – 0 en el estadio Lido Malán, el domingo aseguró la clasificación a la próxima fase al vencerlo por 2 – 1, en esta ciudad. El choque se jugó en el estadio Roberto Petit de Meurville de Sportivo Independiente, donde el “costero”, obligado a ganar salió a buscar el triunfo, sin embargo la visita se plantó bien en el fondo y de contragolpe en el complemento se puso en ventaja con los goles de Emanuel Martini tras una escapada por la derecha y de Leandro Hernández, quien entró sólo por el segundo palo y definió con un remate cruzado. Sobre el cierre del partido, Costa Brava, que jugaba con ocho hombres por las expulsiones de Kevin Luna, Eric Rosas y Martín Coello, llegó al descuento con un tanto en contra de Adrián Mayol.

Ocasiones de gol.
“Fue una serie muy dura. La verdad que todos los partidos del Provincial son muy parejos y muy duros y se ganan por poco”, dijo el entrenador. En el mismo sentido agregó: “El partido se fue dando, después a ellos con dos jugadores menos se les complicó mucho y se fue desvirtuando. Apostamos a jugar corto y a meter contras, y creo que generamos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar”.
El conjunto de Independiente generó al menos una decena de situaciones claras de gol, y sus delanteros encontraron en varias ocasiones, excelentes respuestas del arquero Martín Del Pópolo, quien evitó que Costa Brava fuera goleado.
“Tuvimos muchas situaciones, pero el arquero respondió muy bien, sacó pelotas increíbles y fallamos en la definición, pero así y todo hicimos un gran partido. Ellos estaban obligados a ganar y eso nos dio una cierta ventaja para salir de contrataque”, aseguró.

Rival conocido.
Tras haber superado el duro escollo que significó el once de Barrio Este, Ferrero se refirió al compromiso frente a Alvear FBC, por la próxima fase del certamen mayor de la provincia.
“Se viene el Azul, ya nos conocemos y les hemos sacado muchos puntos, pero es un equipo muy bravo, va a ser un cruce difícil. De los equipos que nos tocó enfrentar fue el que más predominó en el juego, pero nosotros no somos menos que ninguno”, señaló.
Respecto al próximo choque, el entrenador del elenco culturalista destacó que deberán tomar los recaudos necesarios, y que Independiente saldrá a jugar de la misma manera que lo hace en todas las canchas.
“Nosotros jugamos siempre de la misma manera. Tenemos que tratar de ganar un partido, por eso vamos a salir a buscarlo con nuestras armas y vamos a tratar de tomar los recaudos necesarios, porque ellos son un equipo que juega muy bien, tienen un juego de pelota al piso, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a tratar de hacernos valer”, sostuvo.
El director técnico del equipo de Jacinto Arauz, remarcó que tener una base armada desde hacer años, con jugadores que se repiten cada temporada es una ventaja para el funcionamiento del equipo.
“Tener casi los mismos nombres cada año, eso nos crea una ventaja. Armamos un equipo que se conoce, porque hacen tres o cuatro años que vienen jugando los mismos jugadores, y entonces el equipo se hace fuerte y con el tiempo se hace mucho más fácil”, subrayó.