“Nuestra agua es de buena calidad”, dicen de la Corpico

El responsable del Laboratorio de Análisis Químicos de la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico), Mariana Gaggino, destacó que es de “buena calidad” el agua corriente que se distribuye a través de la red en la ciudad. Además indicó que los vecinos pueden acercar muestras de agua de sus domicilios, para ser examinadas por la entidad.
“Nuestra agua corriente es de una buena calidad, está dentro de los parámetros de la Ley 1027, la ley de aguas que rige en nuestra provincia sobre este servicio”, explicó la profesional.
Gaggino explicó que en el laboratorio que funciona en la esquina de las calles 106 y 11 de esta ciudad, la tarea principal que se lleva a cabo es el análisis del agua que se distribuye a través de la red a toda la ciudad.
“Hacemos controles de cloro en los tanques que abastecen a la ciudad, y hay que tener en cuenta que según el barrio tenemos distintas perforaciones que abastecen al sistema y eso exige controles periódicos. Todas las semanas hacemos controles bacteriológicos para constatar el estado del agua, y así verificamos si está apta para el consumo”, explicó.
“Las muestras se extraen en las mismas perforaciones y en los distintos tanques se toman las muestras bacteriológicas y físico químicas que son analizadas en este laboratorio. Todos los meses tenemos que obtener muestras en toda la extensión de las perforaciones, desde proximidades de Dorila hacia nuestra ciudad”, agregó.

Muestras domiciliarias.
La jefa de laboratorio de la cooperativa piquense indicó que también se ofrece el servicio de análisis de muestras particulares del agua que el asociado obtiene de su perforación domiciliaria.
“También recibimos los reclamos de los asociados por la calidad de agua que entregamos en la red. Se comunica a la Guardia y nosotros concurrimos al domicilio a tomar una muestra para efectuar el análisis respectivo”, señaló.
“En tanto, si el asociado quiere conocer que calidad de agua tiene en su domicilio y quiere que realicemos un análisis físico químico para saber los niveles de sales que posee el agua, debe concurrir al laboratorio con un litro de agua en envase de agua mineral o soda. Debe enjuagar dos o tres veces la muestra y una vez llenado se debe colmar la capacidad de la botella para que no quede cámara de aire. Con esa muestra se acercan al laboratorio”, finalizó Gaggino.

Compartir