“Nuestra meta es siempre mejorar”

SANTA ROSA VOLEY TRABAJA PARA DOS TORNEOS IMPORTANTES

Santa Rosa Vóley transita por su octavo año de vida. Actualmente cuenta con alrededor de 180 jugadores, desde mini hasta primera, que entrenan todos los días desde las 18 en el Colegio Ciudad de esta ciudad.
Santa Rosa Vóley se consagró recientemente campeón Provincial en Sub 13, y se ganó el pasaje a la Copa Argentina a desarrollarse desde el 9 al 14 de noviembre, en Chapadmalal, en donde se esperan 36 equipos por categoría.
El equipo Sub 13 de Santa Rosa Vóley está integrado en su mayoría por deportistas de 10 y 12 años. “El grupo se armó en seis meses, y es muy meritorio el nivel que alcanzó. Primero se logró el subcampeonato en el torneo Amistoso en Ataliva Roca, en donde perdimos la final ante General Acha en tie break”, dijo Tomás Torres, entrenador, y uno de los dirigentes de dicha institución.
Torres sostuvo que el Sub 13 es un equipo que cuenta con jugadores que sienten mucha pasión por el vóley. “Los chicos viven jugando, arman la cancha y colaboran. Disfrutan del deporte que practican y se nota. Ahora, este plantel disputará encuentros amistosos hasta la Copa Argentina”.
Además de alcanzar el título Provincial Sub 13, el equipo Sub 17 masculino de Santa Rosa Vóley también ocupó el escalón más alto del podio en los Juegos Comunitarios, y el 28 de este mes jugará la final provincial, que también es clasificatoria a la Copa Argentina. “Esta es una categoría de tiene un excelente nivel. Ataliva Roca tiene un gran equipo”.
Santa Rosa Vóley también se destacó en lo que va de la temporada con el conjunto femenino Sub 15, que se adjudicó en un torneo que tuvo lugar en la Escuela 221 de Santa Rosa. Mientras que el equipo de primera masculino lidera las ligas local y provincial y la dupla de beach voley Mauricio Martín-Cristóbal Chiaradia irá a los Juegos Nacionales Evita.
Torres, que siempre agradece a los directivos del Colegio Ciudad de Santa Rosa por abrir sus puertas a este deporte, comentó que la inscripción para sumarse a los entrenamientos se encuentra abierta durante todo el año.

Objetivo.
Más allá de las aspiraciones deportivas, Torres explicó que Santa Rosa Vóley se encuentra trabajando en juntar dinero poder viajar a Chapadmalal y a un torneo internacional, que tendrá lugar en Necochea.
Además, el club tiene como proyecto poder edificar cuatro canchas. “Estamos realizando de todo para poder juntar plata y algún días tener nuestro propio espacio. Las canchas que queremos tener serán para toda la provincia, porque no hay. Tenemos el terreno y los planos. Nuestra meta es siempre mejorar en todo sentido”.

El equipo.
El conjunto masculino Sub 13 de Santa Rosa Vóley que ganó el Provincial fue escoltado por Racing Club, Campos de General Acha y Ataliva Roca.
Santa Rosa Vóley, que tiene como entrenador a Tomás Torres, estuvo conformado por Cristobal Charadía, Franco Weispek, Urko Tempesta, Nicolás Martín, Ulises Aguirre, Francisco Servetto, Facundo Castro y Agustín Anocibar.
En tanto que en el Provincial Sub 13 femenino se coronó campeón Campos de General Acha, seguido por Unión Vóley, Racing Club, Ataliva Roca, Pico FBC, Escuela 221, Santa Rosa Vóley y Club San Martín.