“Nuestro equipo se ganó un prestigio”

DINO PIERALIGI, SUBCAMPEOM DE LA FORMULA METROPOLITANA

El santarroseño Dino Pieraligi (18 años) logró el subcampeonato de la Fórmula Metropolitana, en una final electrizante que tuvo lugar en el autódromo la ciudad de La Plata, en donde el alvearense Víctor Gómez fue el campeón.
Pieraligi lideró durante casi toda la temporada, y se le escapó el título por un toque que padeció cuando se terminaba la última carrera puntable: marchaba quinto y con este puesto le alcanzaba para alzarse con la corona, pero José Manuel Sapag quiso superarlo haciendo una maniobra arriesgada y lo tocó.
-Pasaron varios días de la última carrera, ¿qué sentís hoy?
-Tras finalizar la última carrera, me bajé angustiado, triste por no haber podido ganar el campeonato. Pero hoy me siento contento porque no fui campeón por un error mío o del equipo. Me siento contento porque con una estructura propia llegamos lejos.
-¿Recibiste muchos llamados después de esa carrera?
-Cuando llegué al ratito, además de mi familia y el equipo, me fueron a saludar Edgardo Lavari y el (José) “Bocha” Ciantini. Este último me dijo que el automovilismo tiene cosas ingratas y que para él yo soy el campeón.
-Pudiste pelear el campeonato con equipo propio.
-Nuestro equipo, Pieraligi Sprint, se hace en Santa Rosa, con gente de nuestra ciudad. Haber peleado el campeonato también es un triunfo, porque es un crecimiento. Además nuestros autos son de los mejores de la categoría, y no lo digo porque sí, lo digo porque anduvieron en los primeros lugares durante toda la temporada. Estoy orgulloso, todo se hace a pulmón, con un gran esfuerzo.
-Sentís que la marcha Pieraligi Sprint se ganó un lugar en la Fórmula Metropolitana?
-Nuestro equipo se ganó un prestigio, es reconocido como uno de los mejores. Es una enorme satisfacción para nosotros y para los pampeanos.
-¿Cuál fue la fecha que más disfrutaste del año?
-Creo que fue la carrera disputada en Olavarría, en el mes de septiembre. En esta ocasión terminé tercero, con un gran autos. Este siempre había sido un circuito difícil para nosotros porque no podemos ir a probar, y los rivales siempre nos sacaban ventaja. Recuerdo que largué 13 y llegué tercero, ofreciendo un buen espectáculo.
-Fue la segunda temporada completa en la Metropolitana, ¿qué aprendiste?
-He aprendido de todo, especialmente que los campeonatos se pelean hasta la última fecha. También aprendí que obtener el título depende de muchos factores, muchos de ellos extras. Por ejemplo, si Sapag no me hubiera tocado o si no hubieran otorgado puntaje doble, seguro que era el campeón. Por eso lo más lindo es ganar carreras.

El futuro.
El campeón y subcampeón no pueden seguir corriendo en la Fórmula Metropolitana. Por esa razón, Pieraligi analiza su futuro con miras a la próxima temporada.
-¿En qué categoría vas a correr?
-Me llegaron varias ofertas, como por ejemplo correr en la Fórmula Renault Argentina 2.0. Además se comunicó el equipo Dole Racing, para incursionar con una Chevy en el TC Mouras, y el de Urtubey para ir al Top Race. Pero todo depende de un presupuesto, y no es fácil.

Enzo corre en La Plata
Enzo Pieraligi, el hermano de Dino, disputará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de La Plata la última fecha puntable del Campeonato de TC Pista Mouras. El piloto pampeano logró en la última fecha su mejor performance del año al ocupar el octavo puesto, con una Chevy preparada por el equipo Pieraligi Sprint. Enzo tiene como objetivo para la próximo competencia volver a llegar entre los diez mejores. Lidera el certamen Sebastián Reynoso.