Inicio Deportes Nueva edición del seven

Nueva edición del seven

SANTA ROSA RUGBY RECIBE LA PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO DE LA URS

La duodécima edición del seven «Centro de la República» se disputará entre hoy y mañana en las instalaciones de Santa Rosa Rugby, organizado por la entidad capitalina. El torneo dará comienzo hoy a las 14.
Desde la Unión de Rugby del Sur se buscó apoyar a los clubes organizadores, por lo tanto el Consejo de la URS se tomó la determinación de darle un incentivo especial a los sevens de fin de año, por lo que los tres torneos serán parte de un campeonato anual de seven.
La temporada 2019 de seven comenzará hoy en la Margarita Pampeana, seguirá el próximo fin de semana en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y concluirá el 1 de diciembre, en el predio de Coronel Suárez RHC.
Al término del torneo en Coronel Suárez se proclamará a un campeón general, que será consagrado por sumatoria de puntos a lo largo de las tres fechas del circuito.
De esta manera, se pondrá en marcha el circuito de seven masculino de la Unión Rugby del Sur, que contará con tres etapas. Las mismas serán obligatorias para los clubes participantes del Regional Pampeano.
La URS determinó que los equipos sumarán dos puntos por participar en cualquier sede del Circuito; cinco puntos por ganar cualquiera de los seven del Circuito; tres puntos por salir segundo; un punto por salir tercero; y además recibirán cinco puntos adicionales por participar en los tres seven del Circuito.
El torneo «Centro de la República» contará con la presencia de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Argentino de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Catriel, Carhué, Estudiantes de Santa Rosa, Pico Rugby, Centro Naval, Champagnat (equipo de la Unión de Rugby de Buenos Aires), un combinado de ex jugadores de Santa Rosa Rugby que actualmente se desempeñan en Buenos Aires y Santa Rosa Rugby.
El seven Centro de la República comenzará hoy a las 14, con los primeros encuentros del campeonato. Aunque la actividad en el predio dará inicio al mediodía con un gran almuerzo familiar (vaquillona con cuero), para lo cual los interesados podrán adquirir su tarjeta a un valor de 500 pesos (de 7 a 12 años, pagarán 250 pesos; y los menores de 6 años, sin cargo).
La última edición del «Centro de la República» quedó en manos del seleccionado de la Unión Rugby del Sur, que ganó la Copa de Oro; mientras que la Copa de Plata fue para Coronel Suárez; y la Copa de Bronce se la llevó Fonden Blanquen.

Nacional.
El bicampeón Hindú y Jockey Club de Rosario protagonizarán hoy, desde las 16,30, la final del torneo Nacional de Clubes, que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El encuentro, que se disputará en las instalaciones de Hindú Club, será dirigido por el árbitro internacional Federico Anselmi, quien contará con la asistencia de Esteban Filipanics y Claudio Antonio.