Nueva fiesta del deporte pampeano

SE CONOCIERON LOS TERNADOS PARA LOS PREMIOS CALDEN QUE SE ENTREGARAN ESTE MES

La Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos dio a conocer ayer las ternas de las 32 disciplinas de los premios “Caldén”, que serán entregados el próximo 17 de este mes en el salón de la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad.
El anuncio de las ternas se llevó a cabo mediante una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la que estuvieron presentes el presidente del Círculo, Hugo Arias, junto a Alberto Almeira, Marcelo Bedeski, Mario Chávez, Rubén Naval y Gabriel Idraste, integrantes del mismo.
Arias destacó la importancia de estar anunciando una nueva edición de la fiesta del deporte, a la que calificó como “un mimo” para los deportistas de la provincia. Será televisada por Canal 3 y por CPETv.
“Esto es el esfuerzo de muchas personas, de los que compiten y de los que hacemos esto. Es una caricia para todos”, manifestó el presidente del Círculo en el contacto con la prensa, donde aprovechó la ocasión para reiterar que como se instauró hace tres años la entrega de premios se llevará a cabo el fin de semana previo a las fiestas. Además, le agradeció a la CPE por ceder nuevamente las instalaciones del salón de la Usina.
Antes de dar a conocer las ternas, Hugo Arias manifestó que otra vez serán premiadas 32 disciplinas, aunque este año las pruebas combinadas no será parte de las ternas y sí regresará el tenis, tras estar ausente en los últimos años por no haber tenido un calendario específico, como lo establece el reglamento de los premios.
“No están las pruebas combinadas, ya que por la emergencia sanitaria no pudieron utilizar la laguna Don Tomás y no tuvieron competencia”, dijo. Luego aclaró que si el año que viene se soluciona el inconveniente en el cuenco de la laguna y las pruebas combinadas pueden completar el calendario serán consideradas nuevamente, teniendo en cuenta que este año se quedaron afuera por un problema excepcional.
Además de los premios Caldén de Plata, que se entregan a los que a consideración del Círculo de Periodistas fueron los mejores de cada deporte en el año, también se reconocerá con los premios Ranquel a los cinco deportistas más destacados entre los 32 ganadores; mientras que de esos cinco saldrá el que se lleve el premio mayor: el Caldén de Oro.
Entre las ternas de cada disciplina (ver aparte), sobresalen las de los deportes más populares, como el fútbol, en el que lucharán por el Caldén de Plata el delantero Arturo “Colo” Gehl (Independiente de Doblas), Heber Pedernera (Ferro de Pico) y Jordan Cornara (Estudiantil de Castex). En automovilismo, la terna la integran Javier Guindani, Guillermo Baltián y Pablo Rodríguez.
Este año habrá un nuevo ganador del Caldén de Oro si se tiene en cuenta que Leticia Bertotto, que fue considerada la mejor deportista de 2015, no está ternada en levantamiento de potencia.

Más premios.
Como sucede todos los años, además de la entrega de los Caldén, se otorgarán diferentes reconocimientos a otros deportistas, como el mejor veterano “Alfredo Dalmiro Otálora”, la revelación “Carlos Reinaldo Jaeckel”, la trayectoria “Juan Carlos Vega”, el mérito deportivo “Lito Maldonado” y el desempeño internacional “Raúl Isidoro Arballo”. Durante la fiesta también se entregarán otras distinciones, ya sea por la trayectoria o por las actividades realizadas durante este año, en pos del deporte de La Pampa.
Las tarjetas para la cena tendrán un valor de 390 pesos (los ternados ingresarán sin costo) y se podrán conseguir a partir del lunes 12 de este mes en un local comercial de la calle Pellegrini.

Compartir