Nueve punteros

COMENZO EL ABIERTO DE AJEDREZ PRIMAVERA

Con la participación de 17 jugadores, y la posibilidad de ampliar el número con solicitudes de bye para las rondas dos y tres, comenzó a disputarse el viernes por la noche una nueva edición del Abierto de Ajedrez de Primavera que organiza el Club Social El Círculo.
Las partidas comenzaron puntualmente y varios de los mejores valores del ajedrez santarroseño se dieron cita para animar una muy exigente competencia.
Es así que en la primera fecha que se sorteara inmediatamente del cierre de inscripción, Diego De Marzi -el primer preclasificado- cosechó una esforzada victoria frente al experimentado Antonio Fernández. El ganador usó las piezas blancas.
A su lado, el actual campeón de Santa Rosa, Raúl Rautenberg salió airoso frente a Mauro Llanos, jugando el primero con las piezas blancas.
La sorpresa de la jornada la dio el infantil Joaquín Llanos que derrotó a uno de los candidatos a obtener el torneo: Juan Rossi.
También tuvo un buen arranque el juvenil Ignacio García Pochettino que triunfó sobre Adolfo Olguín.
Ramiro Ferreyra cayó frente a otra de las promesas del Círculo: Mariano Petrelli. Mientras que Paulo Villa venció al debutante Julián Córdoba.
Hugo Tarancón le ganó a Luis Petrelli y tuvo fecha libre Lautaro Ruiz. Solicitaron bye los trebejistas Guillermo Saitúa y Edgardo Cabezón.
Las posiciones quedaron de esta manera: 1) De Marzi, Rautenberg, J. Llanos, García Pochettino, M. Petrelli, Villa, Tarancón y Ruiz, con 1 punto; 9) Saitúa y Cabezón, con 1/2 punto; 11) A. Fernández, M. Llanos, Rossi, Olguín, Ferreyra, L. Petrelli y Córdoba sin unidades.
La próxima fecha, la segunda se disputará el día martes 2 de octubre desde las 21 en El Círculo y observará los siguientes choques: M. Petrelli – De Marzi; Rautenberg – Tarancón; Pochettino – Ruiz; J. Llanos – Villa; Córdoba – Rossi; Férnandez – Ferreyra; L. Petrelli – M. Llanos y Saitúa – Olguín; bye Cabezón.