Nueve de Fernández en el clásico de voley

ARGENTINA VENCIO A BRASIL EN EL MUNDIAL

El seleccionado argentino Sub 21 de voleibol, con una gran actuación del pampeano Gastón Fernández, obtuvo anoche un resonante triunfo en el Mundial de la categoría que se está disputando en México, al vencer en el clásico sudamericano al poderoso Brasil por 3-0.
En uno de los partidos que marcó el inicio de la segunda ronda de la cita ecuménica Sub 21, en Tijuana y por el Grupo E, Argentina bajó al hasta ayer invicto Brasil con parciales de 29-27, 25-18 y 25-19, para dar un paso gigante en busca de las semifinales del certamen.
Una de las figuras del partido fue el guatrachense Fernández, que integró la formación inicial en los tres sets y terminó con nueve puntos, siete de ataque y dos por bloqueos. El goleador argentino fue Bruno Lima, con 13 tantos.
Luego de un primer parcial parejo, que Argentina cerró con un bloqueo de Joaquín Gallego, a partir del segundo parcial los dirigidos por Alejandro Grossi dominaron con solvencia a una potencia como Brasil. En esa instancia fue clave el ataque del central pampeano Fernández, que mostró su mejor repertorio para cerrar el segundo set y para lograr la ventaja en el tercero, que sería indescontable.
Con este triunfo, el seleccionado albiceleste picó en punta en el Grupo E, cuya primera fecha se completó con la victoria de Turquía sobre Eslovenia por 3-2. Hoy, desde las 23 de nuestro país, Argentina se enfrentará con Turquía; mientras que cerrará mañana ante Eslovenia, a partir de las 16.
Los dos mejores de esta zona se clasificarán a las semifinales, en las que se cruzarán con los dos encumbrados del Grupo F, que integran Canadá, Italia, Rusia y China.
En la primera fase, como integrante del Grupo B, Argentina había terminado segunda luego de las victorias ante Estados Unidos y Polonia, y la derrota contra Rusia, ganador de la zona. Brasil, por su parte, llegaba al clásico sudamericano como invicto, con tres triunfos en su grupo inicial sobre Cuba, Irán y China.