Nuevo clásico solidario

HABRA COLECTA EN RACING-ESTUDIANTIL

El partido entre Racing Club y Estudiantil en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, será nuevamente “un clásico solidario”. Ayer se realizó una conferencia de prensa para difundir que se recolectarán alimentos no perecederos, artículos de limpieza y dinero para la Asociación Amigos de los Animales y la Asociación Damas de Beneficencia de Eduardo Castex. Los vecinos que hagan su aporte solidario participarán del sorteo de dos fútbol firmados por los jugadores de ambos equipos castenses.
La expectativa es que el lunes se registre una importante concurrencia al estadio racinguista,
dado que los albos se juegan la clasificación para el Torneo Provincial 2017; pero Estudiantil tratará de tomarse revancha de la derrota que sufrió -en el primer clásico- en su estadio.
El anuncio se realizó en el SUM Promeba, con la presencia del director de Deportes y Recreación de Eduardo Castex, Germán Libois; el secretario de Gobierno local, Julio Rodríguez; la dirigenta de la Asociación Damas de Beneficencia, María Mongano; y los capitanes Denis Gridin (Racing Club) y Guido Vázquez (Estudiantil).
Libois consideró que el clásico castense “es el más o uno de los más importante de La Pampa en convocatoria de público, y será una buena excusa para nuevamente ser solidario con las instituciones intermedias” castenses.
Por su parte, Mongano indicó que en casa edición “de esta movida” el público futbolero fue muy solidario. “En este caso en el Asilo de Ancianos nos hacen falta alimentos no perecederos y artículos de limpieza, y además habrá dos urnas para quienes deseen colaborar con dinero en efectivo”, detalló.
Gridín y Vázquez pidieron a los simpatizantes de los clubes castenses que colaboren con las dos instituciones locales. Consideraron que para los futbolistas “es muy lindo” poder participar de un evento que les permita colaborar con estas ONG´s. “Esperamos que sea un espectáculo deportivo y se desarrolle sin violencia”, agregó Vázquez.

Compartir