Nuevo festival de Barcelona

ESPAÑA: ATLETICO DE MADRID LA GANO A LAS PALMAS Y SIGUE LIDERANDO

Barcelona goleó ayer por 6-0 al Athletic de Bilbao con un tanto del astro argentino Lionel Messi, quien no disputó la segunda etapa por precaución, y así quedó transitoriamente en la segunda posición, con un partido menos y a dos del líder Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga de España.
Los tantos del conjunto catalán fueron anotados durante la primera etapa por el rosarino Messi, de penal, a los siete minutos y por el brasileño Neymar, a los 31 minutos.
En tanto, a lo largo del segundo tiempo, el atacante uruguayo Luis Suárez anotó un triplete, a los 2, 23 y 37 minutos, mientras que el croata Ivan Rakitic había convertido el cuarto gol a los 17 minutos.
Messi, quien ayer alcanzó al argentino Alfredo Di Stéfano con 329 partidos en la Liga de España, no fue parte del segundo tiempo del partido disputado en el Nou Camp por precaución debido a una molestia en el isquiotibial derecho y su lugar fue ocupado por el mediocampista turco Arda Turan.
Con el tanto convertido al conjunto vasco, la ‘Pulga’ llegó a las diez anotaciones en la liga española, mientras que Luis Suárez, tras el triplete, alcanzó los 15 goles y el brasileño Neymar, con su gol, trepó a lo más alto de la tabla de los máximos artilleros junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, todos con 16 conquistas.
En tanto, el Barcelona, tras la goleada quedó como único escolta con 45 puntos, a dos del líder Atlético de Madrid (47), conducido por el DT argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, y con un encuentro pendiente ante el Sporting Gijón, correspondiente a la decimosexta jornada.
El Atlético de Simeone goleó ayer por 3-0 a Las Palmas y así se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española, cuando se llevan jugadas 20 fechas.
Los goles del conjunto ‘colchonero’ fueron anotados por el defensor brasileño Felipe Luis y por el delantero francés Antoine Griezmann, quien convirtió en dos ocasiones.
Con este resultado, el equipo en el que se desempeñaron como titulares los argentinos Luciano Vietto y Augusto Fernández se afirmó en la cima del torneo español con 47 puntos.
Otro de los partidos de la jornada 20 correspondió al triunfo por 3-1 del Getafe, en el que jugó el defensor argentino Santiago Vergini, ante el Espanyol.
En otro orden, el Real Madrid goleó a Sporting Gijón por 5-1, como local, en el segundo partido de Zinedine Zidane como DT con tantos convertidos por los tres integrantes de la delantera: el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.
En menos de un tiempo, el equipo del francés Zidane liquidó a su rival con la efectividad de Bale (7m.), Ronaldo (9m. y 18m.) y Benzema (12m. y 41m.).
Por su parte, Valencia y Rayo Vallecano igualaron 2-2 en otro de los encuentros de la jornada. La fecha se completará mañana con el choque entre Eibar y Granada.

Dybala guía a la “Juve”.
El delantero argentino Paulo Dybala, con dos goles y una asistencia, lideró ayer la victoria de Juventus sobre Udinese por 4-0, como visitante, que dejó al tetracampeón a dos puntos de Napoli, el puntero de la liga italiana, en el marco de la vigésima fecha del certamen.
La jornada de la serie A también dejó la derrota de Palermo, el nuevo equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto, y el primer gol del tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata, en Italia.
El cordobés Dybala abrió la goleada de Juventus a los 15 minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre, luego asistió, de cabeza, al alemán Shami Khedira, autor del segundo gol, y a los 26 de la misma etapa amplió, de tiro penal, la goleada que cerró el brasileño Alex Sandro.
Además, el DT Guillermo Barros Schelotto presenció la derrota de Palermo, equipo al que dirigirá oficialmente a partir de hoy, ante Genoa por 4-0, como visitante.
En Palermo, que con 21 puntos quedó a 4 de la zona de descenso, fue titular el cordobés Franco ‘Mudo’ Vázquez.
En tanto, en el dueño de casa, que con 22 unidades superó en la clasificación a su rival, estuvieron desde el inicio Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi, quien participó en tres de los cuatro goles, Ezequiel Muñoz y Diego Perotti.
Por su parte, el ‘Tucu’ Correa, ex volante del ‘Pincha’, convirtió su primer gol con la camiseta de Sampdoria, que perdió frente a Carpi por 2-1, como visitante.
Fiorentina, con el defensor Facundo Roncaglia como titular, cayó 2-0 como visitante ante Milan, con goles del colombiano Carlos Bacca y el ganés Kevin-Prince Boateng.
Los otros resultados de ayer fueron: Chievo Verona 1-Empoli 1; Roma 1-Hellas Verona 1; Bologna 2-Lazio 2.

Posiciones.
Napoli 44 puntos; Juventus 42; Inter 40; Fiorentina 38; Roma 35; Milan 32; Sassuolo y Empoli 31; Lazio 28; Chievo Verona 27; Torino y Atalanta 25; Udinese 24; Sampdoria y Bologna 23; Genoa 22; Palermo 21; Carpi 17; Frosinone 15; y Hellas Verona 9.

Gran triunfo del United.
Manchester United venció ayer a Liverpool por 1 a 0, como visitante, mientras que Arsenal empató con Stoke City 0 a 0, en la misma condición, y ahora comparte la punta de la liga inglesa con Leicester, en el marco de la vigésima fecha.
Con un gol de Wayne Rooney a los 33 minutos del segundo tiempo, Manchester United consiguió un triunfo valioso en el estadio Anfield para cortar una racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa.
En los ‘diablos rojos’ estuvo en el banco de suplentes el arquero Sergio Romero, mientras que Marcos Rojo, quien se recupera de una lesión en el hombro izquierdo, festejó la victoria junto a los hinchas visitantes que viajaron a Liverpool.
Por su parte, Arsenal desaprovechó la posibilidad de convertirse en líder del torneo al empatar sin goles con Stoke City, como visitante, y ahora comparte el primer lugar con Leicester, ambos con 44 puntos. La fecha se cerrará hoy con el duelo entre Swansea y Watford.
Principales posiciones: Leicester y Arsenal 44 puntos; Manchester City 43; Tottenham 39; Manchester United 37; y West Ham 35. (Télam)