Obama no asistirá

FUNERAL Y SEPELIO DE ALI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “no asistirá” a ninguna de las ceremonias, funeral y sepelio, de Muhammad Ali, porque está comprometido para participar en la graduación de su hija Mali.
“En representación de Obama concurrirá la Consejera Valerie Jarrett, quien leerá un mensaje del Presidente a la familia Ali”, informó el vocero de la familia del ex campeón mundial pesado fallecido el viernes pasado, Bob Gunnell.
“El presidente Obama ya habló por teléfono con la esposa de Muhammad -Lonie Ali-. No podrá asistir a ceremonia alguna porque debe concurrir a la graduación de la preparatoria (secundaria) de su hija Mali”, agregó Gunnell.
“Una centena de políticos de diversas partes del mundo, que incluye dignatarios, embajadores y representantes estarán en Louisville para el evento más trascendente de su historia”, consideró el alcalde de la ciudad Greg Fischer.
Alrededor de mil agentes de seguridad, policías, servicio secreto y otras organizaciones, cuidarán el principal cuadro de Louisville, a partir de hoy por la tarde y noche, cuando se realice la primera ceremonia de cuerpo presente de Ali.
La congregación Islamic Jenazah decidió realizar una conmemoración hoy a la que asistirán más de 20 mil personas, que agotaron ayer boletos para concurrir.
Gunnell confirmó la peregrinación con el cuerpo de Ali, que recorrerá alrededor de 19 millas de la ciudad, a partir de las 9 de la mañana, mientras se espera que la conmemoración final sea por la tarde en el estadio principal de Louisville “KFC Yum!”.
En tanto Ali será sepultado mañana. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán colocadas en una cripta del panteón Cave Hills de Louisville.

Compartir