Inicio Deportes Oberto, al Salón de la Fama

Oberto, al Salón de la Fama

EL ARGENTINO FUE UNO DE LOS BASQUETBOLISTAS ELEGIDOS

Fabrizio Oberto, integrante de la «generacion dorada» del básquetbol argentino, figura entre las once personalidades elegidas para ingresar al Salón de la Fama 2019 de la Federacion Internacional (FIBA) de ese deporte.
Oberto integró la «generación dorada» con jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, entre otros, y logró la medalla la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 y la de plata en el Mundial de Indianápolis 2002.
Oberto fue campeón con Atenas de Córdoba, su ciudad natal, y luego jugó en el Olympiacos de Grecia (1998-99), en el Tau Cerámica (1999-2002) y el Pamesa Valencia (2002-2005).
Luego jugó en la NBA en San Antonio Spurs (2005-2009), el Washington Wizards (2009-2010) y Portland Trail Blazers (2010). En 2013 regresó a Atenas, su club de origen.
Entre los once elegidos para el Hall de la Fama de la FIBA figuran nombres ilustres como el estadounidense Alonzo Mourning, la brasileña Janeth Arcain y el entrenador montenegrino Bogdan Tanjevic.
La promoción 2019 entrará oficialmente en el Salón de la Fama de la FIBA tras una ceremonia que tendrá lugar en Beijing el 30 de agosto venidero, en la víspera de la Copa del Mundo.
En el descanso del partido inaugural del Mundial, el 31 de agosto, tendrán el reconocimiento de los aficionados.

Tenerife.
El equipo Tenerife, con presencia de argentinos, disputará hoy el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Champions League de básquetbol ante Hapoel Jerusalén de Israel.
El partido entre Tenerife y Hapoel Jerusalén de Israe iniciará a las 20.30 hora local (15.30 de Argentina) en el Pais Arena de la ciudad de Jerusalén.
Cabe destacar que el conjunto español contará con los concursos del escolta bahiense Nicolás Richotti (ex Hindú de Resistencia) y del alero santafesino Nicolás Brussino (ex Atlanta Hawks y Dallas Mavericks de la NBA).
Tenerife dejó afuera en la ronda anterior al Promitheas Patras, de Grecia. Las otras series de cuartos que empezarán hoy son Bamberg (Alemania)-AEK Atenas (Grecia), Nanterre (Francia)-Virtus Bologna (Italia) y Nizhny Novgorod (Rusia)-Amberes (Bélgica).