Inicio Deportes Ogier ganó en Montecarlo

Ogier ganó en Montecarlo

COMENZO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

El francés Sebastien Ogier, seis veces campeón mundial, se impuso ayer en el Rally de Montecarlo, disputado en el principado de Mónaco, prueba que marcó la apertura para la temporada 2019 de la especialidad automovilística.
El flamante piloto de Citroen desarrolló el recorrido de la prueba en un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos, superando por 2s/10 al belga Thierry Neuville (Hyundai). La tercera colocación quedó en manos del estonio Ott Tanak (Toyota), a 2m15s2/10, mientras que cuarto se clasificó el francés Sebastian Loeb (Hyundai), nueve veces campeón del mundo, que llegó a 2m28s2/10.
Más atrás arribaron el finlandés Jari Matti Latvala (Toyota), los británicos Kris Meeke (Toyota) y Gus Greensmith (M Sport Ford), quien ganó la clase 2, más el francés Yoann Bonato (Bonato), entre los ocho primeros de la clasificación.
Ogier, que ganó por séptima vez en su carrera en Montecarlo-Intercontinental Rally Challenge en 2009 y WRC desde 2014-, se impuso con la diferencia más pequeña de la historia. Hasta ahora el margen más estrecho había sido en 1979, seis segundos.
«Este es el rally que más quiero ganar cada temporada, por eso estoy tan contento», señaló Ogier al salir del coche, tras seis victorias consecutivas en el Principado con tres coches diferentes -Citroën C3 este año, Ford Fiesta los dos anteriores y tres ocasiones con el Volkswagen Polo.
Al frente de la prueba inaugural del calendario desde la séptima especial del viernes, Ogier no fue capaz de llevar a más allá de un puñado de segundos su diferencia con Neuville, un regalo para los espectadores, que tuvieron suspense hasta el decimosexto especial.
Con este desenlace Ogier se vengó del final del Rally de Cerdeña 2018, cuando Neuville le batió por siete décimas, cuando tenía ocho décimas de retraso en la salida de la última especial.
En tanto que Loeb, que quedó cuarto, dijo: «No puedo estar contento de nuestros tiempos. Empujamos muy fuerte, pero no logramos tiempos, tenemos que continuar trabajando. Aunque cuartos, para un primer rally, no está mal del todo».
La próxima competencia del calendario anual se llevará a cabo en Suecia, del 14 al 17 de febrero venidero. (NA-Télam)