Ogier se impuso en Suecia

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY

El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) ganó ayer el Rally de Suecia, segunda prueba del Campeonato Mundial (WRC), por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y del noruego Andreas Mikkelsen (VW Polo-R) tras una dramática última especial.
Controlando al máximo los nervios, el francés se convirtió en ganador del Rally de Suecia tras aprovechar un error del noruego Mikkelsen en la última especial del día. Mikkelsen, que ocupaba la primera posición antes del inicio del tramo, con tres segundos de ventaja sobre Ogier y cuatro sobre Neuville, tuvo un error en una curva durante la mitad de la prueba.
El joven noruego, 25 años, se dejó llevar por la pasión, tomó demasiados riesgos en una curva de izquierdas y se salió de la pista, por lo que perdió 40 segundos y la posibilidad de haber ganado su primer Rally del Mundial.
Por tanto, este error de su joven compañero, hizo feliz a Ogier que no dejó escapar la oportunidad y firmó su 27 victoria, por delante del belga Neuville.

El ganador.
“Estoy tremendamente orgulloso de esta victoria, porque no ha sido un Rally fácil para nosotros debido a las condiciones, sobre todo por tener que abrir pista los dos primeros días”, explicó Sebastien Ogier.
El francés se quejó el sábado del estado de la carretera, que calificó como “horrible”. Ogier era el encargado de abrir pista tras el paso del rally histórico, que habiá empeorado el suelo lo que hacía muy difícil poder controlar el coche.
Con esta victoria, la segunda en tierras suecas tras el triunfo en 2013, Ogier aumenta la distancia en la clasificación general. Quien era su perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala, no consiguió sumar ningún punto en la prueba escandinava.
Con 53 puntos, el piloto francés cuenta con 23 unidades de ventaja sobre el dúo formado por Neuville y Mikkelsen antes de viajar a México para la tercera prueba del Mundial (5-8 de marzo). (NA)