Ojeda ante Escobar

BOXEADOR PAMPEANO EN LA FAB

El boxeador pampeano Pablo Ojeda (13-3, 9 KOs) enfrentará esta noche a Sergio “Loco Lima” Escobar (28-27-3, 13 KOs), en el festival boxístico que se llevará a cabo en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) y será televisado por TyC Sports.
El púgil oriundo de la localidad pampeana de Uriburu, y que hace un tiempo se radicó en Buenos Aires, se presentará en la categoría superpluma y a seis rounds.
La velada de fondo será protagonizada por el entrerriano Gustavo Vittori (19-2-1, 10 KO) y el brasileño Leandro Mendes Pinto (20-10-2, 10 KO). El argentino intentará defender por segunda vez su título latino superligero de la OMB.
En la misma velada, que será televisada por TyC Sports desde las 23, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (7-2-1, 5 KO) chocará frente al rionegrino Juan “Nocaut” Amaya (6-6-4, 6 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.

Desquite.
Las negociaciones para el desquite entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que combatieron el fin de semana último y empataron, comenzarán este fin de semana y tendrán como principal figura al ex pugilista azteca Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, que atiende los intereses de Alvarez.
Por el lado de Golovkin. actual campeón mundial peso Mediano de WBA, WBC, FIB y IBO, estará el promotor estadounidense Tom Loeffler, que al igual que De La Hoya, definió la primera pelea entre ambos como un gran combate que al final acabó empate.
A falta de la información oficial que tendrá que ofrecer la Comisión Atlética de Nevada, la pelea entre Golovkin y Canelo dejó la tercera recaudación más lucrativa en la historia del boxeo de Las Vegas con unos ingresos de más de 30 millones de dólares, indicó EFE.