El pampeano Ojeda conquistó el cinturón latino

SE CONSAGRÓ CAMPEÓN SUPERPLUMA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

El ex campeón internacional pampeano Pablo “Pimienta” Ojeda pulverizó al bonaerense Ezequiel Sayal Lozano, por nocaut en el tercer asalto, y conquistó el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Atlético Huracán, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo que se anticipaba explosivo, Ojeda, ex campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actual 32 del ranking mundial superpluma y número 3 del escalafón argentino superpluma, se tomó dos rounds de estudio hasta que aceleró en el tercero y liquidó duramente a Sayal Lozano, que terminó desparramado en la lona.

Luego de medirlo en los dos capítulos iniciales, el nacido en Uriburu hace 27 años se decidió. Tras recibirlo con su izquierda cruzada a la mejilla, “Pimienta” lo llevó contra las cuerdas donde soltó su gancho diestro al estómago haciéndolo trastabillar, para luego fulminarlo con una resonante izquierda cruzada a la sien, que acabó con el liquidado bonaerense en la lona, donde recibió toda la cuenta del árbitro Antonio Zaragoza, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el histórico escenario de Parque Patricios.

De esta forma, Ojeda, que pesó 58,900 kilos, aumentó su marca a 16 victorias (11 KOs), cuatro derrotas y un empate. En tanto Sayal Lozano, que también registró 58,900, vencedor de cada oponente solo resignando su imbatibilidad a manos del retador mundialista francés Yoan Boyeaux en fallo mayoritario, venía del 8 de diciembre despachar al bonaerense Damián Guzmán en el segundo en 25 de Mayo, por lo que desmejora a 18 triunfos (9 KOs), dos reveses y una igualdad.

En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (63,500 kilos y 8-0, 1 KO) sometió al mendocino Jonathan “El Forastero” Arena (62,650 kilos y 8-5-1, 3 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 60-54, Néstor Savino 60-54, y Hugo Vainesman 60-54.

Con velocidad y línea técnica, Andino, ex integrante de la franquicia Los Cóndores de Argentina de la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), actual 9 del ranking argentino superligero, manejó de principio a fin la pelea. Con sus incesantes desplazamientos, entró y salió de la media a corta distancia punteando con sus jabs, seguidos de derechas cruzadas y ascendentes al mentón. Con el paso de los minutos, se fue volviendo un blanco indescifrable para el férreo Arena, que ya frustrado lo corría sin siquiera inquietarlo. Suelto, y dejando los envíos rivales todos en el aire, “El Elegante” fue extendiendo su holgada ventaja y añadió sus ganchos a las costillas, saliendo con elásticos y plásticos movimientos, para culminar una tan amplia como merecida victoria.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, en duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (61,900 kg. y 4-1, 2 KOs), liquidó al garinense Daniel González (62,500 kg. y 1-4-1), por nocaut técnico en el tercer round, luego de enviarlo al suelo en el tercero con un cross zurdo a la mandíbula, y que en la acción siguiente el árbitro Daniel Bogado detuviera la contienda.