Ojeda sigue invicto

El boxeador Pablo “El pimienta” Ojeda superó por puntos al neuquino Esteban Roig, en la pelea principal de la velada que se realizó el pasado sábado en el club Deportivo de la localidad de Uriburu.
Ojeda, que entrena en el gimnasio Mario Paladino de Santa Rosa bajo las órdenes del técnico Javier “Indio” Blanco, sumó de esta manera su tercera victoria en el profesionalismo.
En tanto que en el semifondo, Nicolás Cabral (Ingeniero Luiggi) superó a Luis Valenzuela (Junín), luego Matías Blanco (Santa Rosa) derrotó por puntos a Facundo Azcurra (Realicó), Beto Sosa (Uriburu) venció por puntos a Luis Nardelli (Santa Rosa), Rubén González (Santa Rosa) perdió ante Juan Valquinta (Santa Rosa) y Martín Llovio (Santa Rosa) cayo puntos con Alan Maldonado (Santa Rosa).

Calfín.
El rionegrino Gabriel Puñalef Calfín el sábado por puntos en 10 rounds en fallo unánime al tandilense Sergio Escobar y retuvo el título Latino superligero del CMB, en un combate disputado en el Centro Deportivo Municipal N°1 de la ciudad de Caseros.
El jurado falló a favor del rionegrino con los siguientes guarismos: Carlos Villegas y Jorge Gorini puntuaron 96-94, y Néstor Sabino 99-91.
El pleito fue de regular nivel técnico pero intenso por momentos, porque ambos púgiles se brindaron por el espectáculo. Puñalef Calfín (63,500 kilos), un boxeador heterodoxo y
complicado, dominó las acciones durante la primera parte mediante su habitual “batería” de golpes, aunque en los últimos asaltos Escobar (62,700) emparejó la pelea, pero en el balance final el rionegrino fue quien marcó la diferencia.
En el combate de semifondo, el ex representante del seleccionado argentino amateur, el invicto santacruceño Adrián Verón (67), venció por nocaut técnico en el segundo asalto al
tandilense Carlos Carmona (65,700), en un pleito encuadrado dentro de la división superwelter.