Olimpo le empató a River y puso suspenso

AFA: BOCA NO PUDO CON ARSENAL Y SE DESPIDIO DE LA LUCHA POR EL TITULO

River Plate empató ayer ante Olimpo de Bahía Blanca por 1-1, como local en el estadio Monumental, sigue líder del torneo de primera división pero llega con dudas a los duelos clave contra Boca Juniors, el jueves por la Copa Sudamericana, y frente al escolta, a un punto, Racing Club, del próximo domingo.
El equipo de Marcelo Gallardo comenzó arriba en el marcador por el gol, de cabeza, del defensor Ramiro Funes Mori a los 23 minutos del primer tiempo pero en la segunda parte se quedó y el delantero colombiano Miguel Borja, a los 24, determinó el empate para el conjunto bahiense que terminó con uno menos por la expulsión del defensor Ezequiel Parnisari.
Con este inesperado resultado, el ‘Millonario’ no pudo volver al triunfo luego de perder el invicto de 31 partidos con Estudiantes de La Plata (0-1), el pasado miércoles, pero recuperó la punta del certamen que compartió transitoriamente con Racing Club de Avellaneda, equipo al que visitará el próximo domingo en Avellaneda. Previamente, el conjunto de Núñez visitará a Boca Juniors, su clásico rival, el próximo jueves desde las 20.45 por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
De cara a estos importantes compromisos, el ‘Muñeco’ deberá trabajar mucho para recuperar el juego de un equipo que hace varios partidos dejó ser arrollador y que parece sentir el trajín de la doble competencia..
Por su parte, Olimpo cumplió con el objetivo de llevarse algo de su visita al Monumental con un planteo correcto que complicó a su rival desde el inicio del partido. Este empate es un premio para el ‘Aurinegro’ que atraviesa una floja campaña siendo anteúltimo apenas dos puntos por encima de Quilmes.

Sin chances.
Por otro lado, Boca Juniors empató anoche 1-1 ante Arsenal en Sarandí y de ese modo se privó de acercarse al líder River Plate en la recta final del Torneo de Primera División. El uruguayo Brahian Alemán abrió la cuenta para los anfitriones a los 5 minutos del segundo tiempo, pero muy pronto igualó Mariano Echeverría.
El xeneize necesitaba ganar para ponerse a cuatro puntos de los Millonarios, por lo que con este resultado la distancia entre ambos es de seis unidades, cuando a la competencia doméstica le quedan por delante sólo tres capítulos.
Además, el cuadro de Rodolfo Arruabarrena empezara a definir con River el jueves próximo cuál de los dos pasará a la final de la Copa Sudamericana, ya que afrontarán en La Bombonera el primer chico por los cuartos de final del certamen internacional.
En un partido entretenido y de ida y vuelta, el empate fue justo porque ambos conjuntos tuvieron sus chances de quedarse con la victoria. La más clara del visitante fue un remate del delantero Emmanuel Gigliotti que pegó en el travesaño.

Triunfazo.
Por su parte, Newell’s Old Boys de Rosario se impuso ayer por 2-1 ante Tigre, como visitante en el estadio José Dellagiovanna, en encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.
El delantero Maximiliano Rodríguez y el defensor Víctor López marcaron para la visita, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Milton Casco, mientras que el mediocampista Joaquín Arzura había marcado el empate parcial del local, todos en el primer tiempo.
El comienzo del partido mostró al equipo visitante más claro en el manejo del balón que su rival, con mayor vocación ofensiva y más verticalidad. En tanto, el local, que venía de golear a Lanús, estuvo pasivo y a la expectativa de lo que podía generar la ‘Lepra’ y sin demasiadas ideas cada vez que se hizo dueño de la pelota.
Con respecto a la segunda etapa, el partido se dio de otra manera, ya que el local, con los ingresos de Sebastián Rusculleda y Pablo Vitti, más la expulsión del jugador ‘rojinegro’, Milton Casco, logró emparejar el desarrollo del juego, pero, al igual que el primer tiempo, no consiguió estar fino al momento de la definición.

A mano.
Por último, Estudiantes de La Plata rescató hoy sobre el final un punto, como visitante, en el empate 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza que no supo liquidarlo cuando debía, en el partido válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División.
El volante de Godoy Cruz José Luis Fernández abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que el defensor de Estudiantes, Leandro Desábato, de cabeza, selló el empate en el complemento, en el encuentro que fue controlado por Silvio Trucco.
En un partido discreto, el conjunto mendocino dispuso de las situaciones más claras para convertir, pero no supo liquidarlo y esa falta de eficacia ante un equipo como Estudiantes, generalmente, se paga muy caro.
Con este resultado, en el primer empate entre ambos equipos en el estadio Malvinas Argentinas sobre nueve partidos, Godoy Cruz alcanzó los 18 puntos. En tanto, Estudiantes llegó a las 27 unidades.

Cierra la decimosexta.
Independiente recibirá esta noche a Lanús en un partido clave para sus aspiraciones al campeonato y en el que sólo les servirá ganar a ambos para continuar en la pelea. Este cotejo se desarrollará en el Estadio Libertadores de América, desde las 20.30, será arbitrado por Germán Delfino y cerrará la decimosexta fecha del Torneo de Primera División.
Después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata y el empate entre semana frente a Arsenal, Independiente necesita ganar para recuperar terreno y mantener la ilusión de alcanzar la punta.
Federico Mancuello, quien sufrió una conmoción cerebral ante Arsenal producto de un golpe con Matías Sarulyte, será titular y Jorge Almirón hará incluir a Sebastián Penco en la
delantera junto a Juan Martín Lucero y a Claudio Riaño, quien se retrasará unos metros para armar juego con Daniel Montenegro.
En Lanús, que viene de perder por goleada ante Tigre el partido que tenían ambos pendiente, presentará la vuelta de Jorge Ortíz al mediocampo por Nicolás Pasquini, y de Jorge Valdéz Chamorro por Santiago Silva.

Formaciones.
Independiente: Rodríguez; Zárate, Aguilera, Cuesta y Villalba; Méndez y Mancuello; Montenegro, Riaño, Penco y Lucero. DT: J. Almirón. Lanús: Marchesín; Araujo, Monteseirín, Braghieri y Velázquez; González, Somoza, Ortíz y Valdéz Chamorro; Acosta y Romero. DT: G. Barros Schelotto.

Un punto que vale oro.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy obtuvo ayer un punto de oro, que inclusive en el corto plaza puede llegar a tener un valor histórico, al empatarle a Instituto de Córdoba 2-2, por la decimonovena fecha de la Zona a de la Primera B Nacional. Leandro Sapetti, en contra, y Marcos Sánchez marcaron para la visita, mientras que Nicolás Mazzola y Javier Velázquez, de penal, convirtieron para el local, donde fue titular Damián Schmidt.
En otro encuentros de la zona, Boca Unidos de Corrientes y Nueva Chicago igualaron sin abrir el marcador, y Ferro Carril Oeste goleó a Guaraní Antonio Franco por 3-0 con las conquistas de Nicolás Benavídez, Luis Salmerón -de penal- y Juan Ignacio Castro.
En cuanto a la Zona B, fue importantísima la victoria que logró Sarmiento de Junín con el 2-0 ante Ramón Santamarina de Tandil, finalizó con nueve jugadores, con los goles de Héctor Cuevas y el chileno Marcelo Scatolaro. Además, Atlético de Tucumán, en el debut del entrenador Juan Manuel Azconzábal, empató sin abrir el marcador ante Patronato de Paraná. (DyN)