Inicio Deportes Olivera asumió en Estudiantil

Olivera asumió en Estudiantil

PALACIOS SE FUE A DIRIGIR A SOCIAL DE TRES ALGARROBO

El entrenador Braulio «Chino» Palacios dejó la dirección técnica del Club Estudiantil de Eduardo Castex argumentando que iba a firmar un contrato para desempeñarse como «caza talentos» de San Lorenzo de Almagro, sin embargo inmediatamente se conoció que asumió como director técnico de Social de Tres Algarrobo en la Liga del Oeste.
Los dirigentes castenses ya se aseguraron la incorporación del ex entrenador de Racing Club y Matienzo de Ingeniero Luiggi, Luis Olivera, para dirigir desde el domingo cuando comience el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los dirigentes tricolores explicaron anoche que el nuevo destino de Palacios no requiere tantas exigencias, y le permite realizar el trabajo que le asignaron desde la institución de Boedo, donde juegan sus hijos Matías y Julián.
Palacios ayer estuvo en el estadio Próspero Jáñez para despedirse de los futbolistas del Club Estudiantil. Y el resto del cuerpo técnico continuará ahora bajo las órdenes de Olivera: Daniel Parisi será ayudante de campo y director técnico de la Sub 20, Javier Rossotto ayudante de campo de la categoría Sub 20 y Federico Hernández el preparador físico.
El dirigente de Estudiantil, Andrés Falagán, se lamentó ayer por la salida de Palacios. «Esperamos que le vaya bien, porque más allá del vínculo deportivo también tengo una relación personal, y si el proyecto le sale bien hasta le puede servir a Estudiantil con algún pibe de las inferiores», indicó el entrevistado.
Aclaró que la salida de Palacios «no fue por los resultados» y «sinceramente nos causa un problema porque no estaba en los planes», dijo. «Sucede que entre el fin de semana y el lunes terminó de cerrar el contrato con San Lorenzo de Almagro para captar talentos (en La Pampa y zonas cercanas de otras provincias limítrofes), y tiene que arrancar la próxima semana en su nuevo trabajo», explicó.

Llegó Olivera.
El ex entrenador de Racing Club y Matienzo de Ingeniero Luiggi, Luis Olivera, se reunió -el martes a la noche- con los dirigentes de Estudiantil, y rápidamente acordó ser el reemplazante de Palacios. La primera opción había sido Darío Portis, pero desestimó el ofrecimiento porque está trabajando en una institución piquense.
Olivera ayer ya dirigió el primer entrenamiento. Los dirigentes tricolores pretenden «seguir apostando a los chicos del club para cada vez traer menos refuerzos», dijo Falagán. «Palacios estuvo tres años y siempre buscamos el proyecto porque en 2017 salimos campeones con 11 jugadores locales, y hoy tenemos varios jugadores que tienen su familia y están viviendo acá y los tomamos como locales», recordó.
«En el Apertura no se nos dieron los resultados, cometimos errores, pero tenemos plantel para pelear el campeonato. Y seguimos con el objetivo de seguir peleando el campeonato lo más arriba posible», concluyó Falagán.