Olivera-Hevia ganó en beach voley

LA DUPLA PAMPEANA CLASIFICO AL TORNEO ARGENTINO

La dupla integrada por la santarroseña Daniela Olivera y la macachinense Natalia Hevia obtuvo el pasaporte al Campeonato Argentino de Beach Voley, a disputarse desde el 13 al 18 de diciembre en la localidad balnearia de Las Grutas, Río Negro.
Olivera-Hevia clasificó a dicho nacional al imponerse en los dos torneos que se realizaron en las canchas de Eduardo Castex y Winifreda, respectivamente.
En Castex, Olivera-Hevia se impuso en la final a Andrea Vaquer-Delfina Ratto, mientras que en Winifreda, a María Eleva Evangelista-Delfina Ratto por 2 a 0, con parciales 29-27 y 25-23, en un partido que resultó parejo y emocionante.
En la rama masculina, en tanto, jugará el argentino en Las Grutas el binomio Marcelo Ratto-Aquiles Silva. Esta pareja clasificó por diferencia de sets: en el primer torneo, en Eduardo Castex, Ratto-Silva venció en la final a Federico Simik-Darío López 2 a 0, y en Winifreda esta última dupla se adjudicó la victoria, aunque fue por 2 a 1.
Cabe resaltar que en el último certamen clasificatorio tomaron parte un total de 16 duplas, ocho masculinas y ocho femeninas, un número que dejó por demás satisfecho a las personas que vienen trabajando para reimpulsar este deporte en la provincia, con el apoyo de la Fevopa (Federación de Voley La Pampa).

Expectativa.
Olivera manifestó ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que junto a Hevia intentarán de dar lo mejor en el argentino de beach voley, siendo conscientes de que hay provincias, como Misiones, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires que están en un nivel superior.
Olivera sostuvo que la expectativa para Las Grutas será terminar en el medio de la tabla. “Si podemos terminar delante de las provincias que están en un nivel parecido al nuestro, será un logro”.
“Somos realistas de dónde estamos paradas, que es muy importante. Esperemos poder cumplir un buen papel”, enfatizó Olivera.
Con relación al beach voley pampeano, Olivera dijo que el nivel es el mismo de otros años, al tiempo que destacó el hecho de que actualmente hay más duplas que en otros años.

Circuito.
El 10 de diciembre, en Macachín, se disputará la primera fecha del Circuito Provincial de Beach Voley, que se llevará a cabo en varias localidades de La Pampa.
Se supo que la segunda fecha de este certamen se realizará el 14 de enero en la capital pampeana y la tercera a fecha y lugar a confirmar.

Compartir