Orduna y Gallardo llegan a La Pampa

CAPACITACIONES EN VOLEIBOL Y HANDBALL

El entrenador de la selección argentina femenina de voleibol, Guillermo Orduna, y el técnico del equipo nacional masculino de handball, Eduardo “Dady” Gallardo, estarán este fin de semana en Santa Rosa y General Pico para brindar sendas capacitaciones con deportistas locales.
Las visitas se realizarán en el marco del programa Deporte Federal que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación que encabeza el pampeano Carlos Javier Mac Allister, y a través del cual ya visitaron nuestra provincia el ex tenista Guillermo Coria, el ex basquetbolista Hernán Montenegro y la jugadora de cestoball Laura Antas.
El anuncio se realizó ayer mediante una conferencia de prensa en el Club Estudiantes, con la presencia de Gustavo Rodríguez (asesor de Mac Allister); la secretaria de la Federación de Voleibol Pampeana (FeVoPa), Patricia Primucci; más el presidente y la secretaria de la Asociación Pampeana de Balonmano (APaBal), Andrés Quintana y Albertina Camilletti, respectivamente.
Las capacitaciones se llevarán a cabo el sábado en Santa Rosa y el domingo en General Pico, en dos turnos: el primero a las 9.30 para las categorías menores y el segundo desde las 15.30 para las competitivas, en ambos casos con clases abiertas, teóricas y prácticas.
En la capital pampeana las actividades de handball tendrán lugar en el Polideportivo Butaló y las de voleibol en la Escuela 221. En Pico, en tanto, el handball tendrá su espacio en Costa Brava e Independiente, y el voleibol en Pico FBC.

Entusiasmo.
“Es un honor para nosotros, que venimos de la rama femenina del voleibol, recibir a Orduna, que fue el primer técnico en clasificar a un equipo nacional a los Juegos Olímpicos”, señaló Primucci, en referencia a que Las Panteras tuvieron en Río de Janeiro su estreno olímpico absoluto. “Es algo muy importante para los chicos tener una capacitación con este tipo de entrenadores”, agregó.
A su turno, Quintana también se mostró entusiasmado con esta posibilidad, y destacó la llegada de “Dady” Gallardo como “importantísima para un deporte como el handball, que en La Pampa está en pleno crecimiento”.

Compartir