“Orgulloso de este equipo”

EL VOLANTE DE INDEPENDIENTE SE ILUSIONA CON LLEGAR A LA FINAL

El futbolista surgido de la cantera Roja, Franco Bertino, destacó el desgaste que se hizo para superar a Ferro de Pico como visitante y tomar la punta del Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, a falta de una fecha para terminar el torneo.
El volante de Independiente Franco Bertino, tras el notorio triunfo conseguido el miércoles a la noche ante Ferro de Pico por 2-0 en el estadio Coloso el Barrio Talleres de esta ciudad, se mostró “orgulloso de este equipo”, y destacó el esfuerzo que hizo el plantel para quedarse con la victoria que lo dejó en la cima de las posiciones.
“El grupo está bárbaro, estoy orgulloso de este equipo. Mejoramos mucho en la segunda parte del torneo, ganamos cinco partidos seguidos y eso es lo que tiene este grupo, que siempre está ahí”, señaló.
El Rojo superó a Ferro como visitante, en el partido adelantado de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Con este resultado, Independiente pasó al frente de las posiciones y quedó dos puntos por encima del Verde, a falta de una sola jornada para el cierre del certamen. El ganador del Clausura jugará la final con Alvear FBC, que se adjudicó el Apertura.
Se jugaban 32 minutos de la primera etapa, cuando Bertino recibió de Lautaro Filomía a la salida de una pelota parada, y marcó la apertura del marcador. En el complemento, Filomía la punteó ante la salida del arquero Nicolás Bellendier tras recibir un centro desde la izquierda de Kevin Arrigone, y anotó el segundo tanto, que comenzó a encaminar la victoria.

En busca de la final.
Tras el importante triunfo conseguido en el Coloso del Barrio Talleres, el juvenil volante surgido de la cantera Roja, destacó el esfuerzo que realizaron para vencer a Ferro.
“Hay que felicitar a todo este grupo que dejó todo, terminamos fusilados, sabíamos que en esta cancha había que correr así, y lo hicimos y nos llevamos un gran triunfo. Sabíamos que era un choque importante, que después de este quedaba una fecha, pero este partido era para quedar puntero. Teníamos que ganar y lo pudimos hacer, indicó.
Además el futbolista refirió que el plantel piquense quiere volver a estar en la final liguista, como ya lo estuvo en la del año anterior, en la que perdió el título en manos de Ferro de Pico.
“Este grupo viene dando bastante. Queremos estar de nuevo en la final, sabemos que tenemos el clásico y tenemos que dejar todo para ganarlo”, explicó.

Clásico decisivo.
Otro de los referentes del mediocampo del once que dirige Adrián Hormaechea, Germán Scarola, calificó de “durísimo” al choque con Ferro, y se refirió a la importancia que tendrá el clásico ante Pico FBC en la última jornada del certamen.
“Fue un partido durísimo, pero pudimos ganar y ahora tenemos que descansar y pensar en Pico FBC, que si gana el fin de semana (enfrenta a Costa Brava), va a llegar con chances de entrar al Provincial. Ellos se juegan lo suyo y nosotros lo nuestro, va a ser un partido espectacular, especial porque es un clásico y hay que tratar de ganarlo para jugar la final del año”, subrayó.
El buen volante central dijo que, el segundo gol a falta de media hora para que culminara el choque ante Ferro, le dio al equipo la tranquilidad necesaria.
“El segundo gol nos dio el alivio, la tranquilidad, y después tuvimos que defender. El cansancio se notó en los jugadores, ellos tuvieron dos o tres chances, pero pudimos haber aumentado la ventaja. Nos llevamos un triunfo bárbaro y fue muy importante que no nos convirtieran”, mencionó el volante.
Por último, Scarola dijo que Independiente tiene “un grupo bárbaro”, subrayó que sólo cambió a muy pocos jugadores respecto del plantel del año anterior, y destacó que en su mayoría sean futbolistas surgidos de la cantera del club.

Compartir