Orion se fue de Racing

EL ARQUERO RESCINDIO SU CONTRATO

El arquero Agustín Orion decidió ayer rescindir su contrato con Racing Club y se despidió del plantel dirigido por Diego Cocca antes del entrenamiento realizado en Avellaneda.
Orion, de 35 años, le había comunicado su decisión previamente a la dirigencia del club, con la que firmará en las próximas horas la rescisión de un vínculo que tenía vigencia hasta mediados del año próximo.
Más tarde, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, el arquero explicó: “Por este medio quiero comunicar mi desvinculación de Racing Club de Avellaneda por motivos personales que en este momento reservaré para mi familia. Durante estos meses que vestí la camiseta de Racing lo hice con compromiso y profesionalismo, como lo hice durante toda mi carrera y siempre trabajé en beneficio del club y para mis compañeros”.
“Hoy me encuentro afrontando una situación que requiere toda mi atención y dedicación, siento que estoy tomando la mejor decisión por el bienestar de mi familia. Quiero agradecer al presidente y dirigentes del club por la comprensión y apoyo, al cuerpo técnico, empleados del club y por sobre todo a mis compañeros. Gracias a todos los que estuvieron en los buenos y malos momentos. Un abrazo y una vez más gracias”.
El arquero llegó a La Academia en agosto de 2016, después de su precipitada salida de Boca Juniors por la eliminación del equipo en las semifinales de la Copa Libertadores.
En Racing atajó 32 partidos: 26 por el Campeonato de Primera División, dos por Copa Argentina, uno por Copa Sudamericana y tres amistosos.
Su rendimiento nunca conformó a la hinchada, fue víctima de cuestionamientos por goles recibidos y Cocca decidió reemplazarlo por el joven Juan Musso (23 años) antes del clásico con San Lorenzo, disputado el último sábado 27 de mayo.
Orion no fue convocado para ese partido y tampoco para el que cinco días después se jugó ante Rionegro Águilas en Colombia, por la Copa Sudamericana.
Por la lesión de Musso en ese país, que provocó el inesperado debut del tercer arquero, Gastón Gómez (21), Orión regresó a la titularidad el pasado lunes con Aldosivi de Mar del Plata (1-1) en el Cilindro de Avellaneda, donde volvió a recibir el hostigamiento del público.
Después de ese episodio, y frente a su distante relación con el entrenador, Orion decidió ponerle fin a su vínculo con Racing y ahora buscará un nuevo club para su carrera, que podría continuar en Colo Colo de Chile por interés del DT argentino Pablo Guede, según refleja la prensa de ese país.
De ser así, Orion tendrá su primera experiencia en el exterior después de jugar en San Lorenzo (2001-2009), Estudiantes de La Plata (2009-2011), Boca (2011-2016) y Racing (2016-2017).