Oro para Bertotto y Weigandt

DOS PAMPEANOS CLASIFICARON AL SUDAMERICANO DE NATACION

Sol Bertotto y Nicolás Weigandt, del club All Boys, se ganaron un lugar para el Campeonato Sudamericano de Natación, a realizarse el año que viene en Cali, Colombia. Bertotto y Weigandt obtuvieron varias medallas de oro recientemente en el Cenard.
Los juveniles santarroseños Sol Bertotto y Nicolás Weigandt clasificaron al campeonato Sudamericano de Natación, a realizarse en el mes de abril del año que viene en la ciudad de Cali, Colombia. También tiene la posibilidad de lograr el pasaporte a este certamen Agustín Escalada.
Weigandt, de la categoría juvenil A 2002 y 2003 y Bertotto, de juvenil B 1999 a 2001, lograron la clasificación al Sudamericano al registrar las marcas mínimas en 400 metros combinados y 200 metros pecho, respectivamente, en el torneo pre selectivo que se llevó a cabo recientemente en la pileta del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Buenos Aires, con la participación de 150 nadadores de todo el país.
Weigandt ganó tres medallas de oro al imponerse en las pruebas de 200 metros mariposa, 200 combinados y 400 combinados; mientras que Bertotto ganó las preseas doradas en 50, 100 y 200 metros pecho.
Agustín Escalada, también pampeano, se obtuvo medallas de plata al ocupar el segundo puesto en 200 y 400 metros combinados, y 200 mariposa.
Escalada todavía tiene chances de clasificar al Sudamericano. Desde el 13 al 17 de diciembre, por ejemplo, deberá asistir al torneo de aguas abiertas, que está previsto llevarse a cabo en
el balneario de Las Grutas.
“Escalada tiene chances porque está en un excelente nivel”, dijo ayer el entrenador de All Boys, José Luis “Chino” Weigandt.

A Uruguay.
Tras participar en el torneo disputado en el Cenard, Weigandt viajó a la ciudad de Montevideo, Uruguay, en donde participó de un campus de entrenamiento en el Colegio Uruguayan American School.
El santarroseño disputó en ese país un torneo triunfando en cinco competencias: 200 y 400 libres, 100 espalda y 50 mariposa. También consiguió el oro en la prueba de relevo 4 por 50.
Cabe destacar que este joven nadador tiene varias actividades hasta fines de año, y principio de 2017. Además de las concentraciones a las que asistirá pensando en ratificar las marcas realizadas recientemente en el Cenard, disputará varios torneos.
Lo mismo sucede con Bertotto, que sigue mejorando sus marcas y también tendrá por delante una cargada agenda.

Compartir