Orsanic dio los nombres

PARA EL REPECHAJE DE LA DAVIS

Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González, estos dos últimos debutantes, fueron designados ayer por el capitán Daniel Orsanic e integrarán el equipo de la Argentina que visitará a Kazajistán el 15, 16 y 17 de septiembre en el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis en 2018.
“Schwartzman atraviesa su mejor momento, siempre fue muy competitivo pero ahora está más agresivo”, comentó Orsanic, de 49 años, en la conferencia de prensa que ofreció ayer en un hotel porteño.
Schwartzman, de 25 años, será el líder del equipo por su actualidad tenística, aunque también es importante el aporte del bahiense Pella (72), único campeón en la formación para viajar a Astana, ya que los otros tres que lograron la gesta en Zagreb el 27 de noviembre pasado, Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, se marginaron del equipo por diferentes motivos.
En tanto, habrá dos debutantes, Molteni y el tandilense “Machi” González, quienes asumirán el punto de dobles, mientras que los singles serán para Schwartzman y Pella.
“Por primera vez llevaremos a dos doblistas, algo que no habíamos hecho nunca antes. Siempre prefiero citar a cuatro singlistas para disponer de más opciones, pero en este caso no tengo cuatro en muy buen nivel con disposición para ir”, añadió Orsanic, quien debió apelar al ingenio para diagramar el equipo, ya que algunas bajas eran presumibles pero otras no.
En ese contexto, se presumía la de “Delpo”, pero no las de Delbonis (se lesionó la cadera) y la de Mayer, mientras que la de Horacio Zeballos si se esperaba ya que no le interesa jugar mientras esté Orsanic, en tanto que a Carlos Berlocq lo descartó el propio capitán.
El rival, Kazajistán, también dio a conocer ayer su formación, con sorpresas departe del capitán Dias Doskarayev, ya que designó, como se esperaba, a Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko y Aleksandr Nedovyesov, pero también incluyó a Denis Yevseyev. (Télam)