Ortega hizo el mejor negocio

EL TUCUMANO SE IMPUSO EN LA CLASE 2

El tucumano Pablo Ortega ganó una final emocionante de la clase 2, por la segunda fecha del Turismo Nacional, que se presentó en el circuito de Toay. Joel Gassmann fue segundo y Tomás Bergallo, tercero. El pampeano Matías Menvielle terminó decimoséptimo.
El tucumano Pablo Ortega, con un Fiat Palio, ganó la final de la clase 2 en la segunda fecha de la temporada del Turismo Nacional, que se llevó a cabo ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, de 4.148 metros de extensión.
Ortega se impuso con un registro de 29m32s202 en las 20 vueltas, escoltado por Joel Gassmann (Kinetic), a 0,164, y Tomás Bergallo (Renault Clio), a 0,455. Los diez primeros lugares se completaron con Julián Lepphaille (Clio), a 0,839, Alejandro Bucci (Kinetic), a 5s764, Ariel Michieletto (Peugeot 208), a 6s968, Juan Pablo Koch (Clio), a 7s536, Lucas Mohamed (Trend), a 11s031, y Fernando Ayala (Clio), a 12s179.
Con esta victoria, Ortega encabeza las posiciones del certamen con 69 puntos, escoltado por Alejandro Bucci (Kinetic), con 61, Bergallo, con 48, y Juan Ortega (Clio), con 38.
El pampeano Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) terminó decimoséptimo, en su segunda temporada en la categoría.
Menvielle había largado desde el cajón 24 y fue superando autos hasta quedar undécimo. Pero en el giro trece, en un intento por ganarle la posición a José Yannantuoni hizo un trompo que lo relegó al vigésimo primer puesto, y minutos después perdió varios lugares por un toque.
El joven piloto de Macachín, que transita su segunda temporada en esta categoría, no se dio por vencido y recuperó parte de lo perdido.

Oportuno.
Pablo Ortega ganó en la última vuelta, aunque su estrategia arrancó después de mitad de carrera cuando se dio cuenta que los de adelante estaban gastando sus autos más de la cuenta.
Gucci dominó en el comienzo hasta que Bergallo lo superó, aunque nunca pudo escaparse del pelotón. Gassmann también supo liderar la competencia, y a medida que iban pasando las vueltas el show se puso más emocionante.
El grupo de adelante, integrado por Ortega, Gassmann, Bergallo y Lepphaille, no se dieron tregua, se intercambiaron los lugares hasta que Ortega pegó el zarpazo a la salida de la recta principal para conquistar su primera victoria desde que corre en el TN.

“Una carrera complicada”
Pablo Ortega se mostró feliz por imponerse por primera vez en la final de la clase 2, una categoría para nada fácil. “Fui oportuno, esperé el momento para primero superar a Gucci y después, en el último giro, a Bergallo”, dijo el ganador.
Ortega no dudó en afirmar que la clave de su triunfo fue que llegó al final con un auto que tenía más adherencia. “Fue clave esperar, estar tranquilo y llamar a la buena energía. Mi auto no fue sólido por lo derecho, entonces tenía que medir muy bien las maniobras”.
Ortega aseguró que la victoria es muy importante para el resto de la temporada, teniendo en cuenta que ahora hay que ganar sí o sí una carrera para tener pretensión de alcanzar el título.