Ortelli no la dejó pasar

EL MULTIPLE CAMPEON TRIUNFO EN EL TC

El seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), no dejó pasar la oportunidad y ganó la
decimotercera fecha y segunda de la Copa de Oro, en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de 4.279 metros de extensión.
El piloto oriundo de la ciudad de Salto brindó una verdadera lección de manejo, dominando durante buena parte de la competencia, cuando heredó el liderazgo tras el abandono de Luis José Di Palma (Torino), quien padeció con la rotura de la caja de velocidades.
Ortelli consiguió su victoria número 32 en el historial del TC, con un tiempo total de 41m53s 138/1000 para recorrer las 25 vueltas. De este modo se convirtió en el séptimo competidor más ganador de la historia de la especialidad.
Segundo quedó el entrerriano Mariano Werner (Ford), a 926 milésimas, mientras que el tercer y último escalón del podio lo ocupó el natural de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s339. Cuarto quedó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), a 4s747, seguido por el santafesino Juan Marcos Angelini a 5s937.
En su regreso al Turismo Carretera cumplió una destacada labor el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que finalizó sexto a 6s408. Completaron los primeros diez puestos, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y los bonaerenses Emiliano Spataro (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet).
Las series fueron ganadas por Werner, Di Palma y Ortelli, respectivamente.

La final.
En la final, Di Palma arrancó con todo, le ganó el pique al oriundo de Salto y se situó en la cima de la carrera. Sin embargo, muy poco le duró el entusiasmo al joven heredero de la dinastía, ya que en la vuelta 3 la caja de cambios se rompió y el liderazgo pasó a manos de Ortelli. El séxtuple campeón mantuvo el ritmo, a pesar de que Werner primero, y también Rossi buscaron acosarlo.
El golpe de escena y el susto de la tarde se dio con el despiste del uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), quien salió despedido de la pista y golpeó su vehículo contra un talud de tierra. Por suerte, el ex piloto de TC Pista sólo sufrió golpes menores y trasladado al centro asistencial más cercano, aunque sin consecuencias graves para su físico.
En la telonera TC Pista, en final a 20 vueltas, ganó Julián Santero (Chevrolet), seguido por Sebastián Diruscio y Tomás Urretavizcaya, ambos con Dodge.
Rossi lidera el ranking con 98.5 puntos; seguido por el entrerriano Werner, con 93,5, Ortelli, con 91, Facundo Ardusso, con 72, Angelini con 67 y Canapino con 63.

Se viene La Pampa.
La decimocuarta fecha del TC y tercera de la Copa de Oro se disputará el domingo 30 del corriente en el Aautódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

Moggia ganó de punta a punta.
El porteño Martín Moggia (Linea) ganó de punta a punta la final que TC2000 disputó ayer en el
autódromo de la ciudad de Rafaela por la novena fecha y se convirtió en el único escolta en el campeonato del rionegrino Antonino García (Focus III), quien salió quinto.
Moggia, poleman de la clasificación del sábado, fue escoltado por el santafesino Manuel Luque (Fluence), mientras que el bonaerense Diego Azar (Civic) completó el podio.
“El auto de ‘Manu’ (Luque) tenía un ritmo increíble. El mío pudo mantenerse en la primera posición gracias a una buena velocidad de punta, de nos ser así me hubiera superado”, evaluó Moggia, quien reconoció que “viene buen sumar muchos puntos para pelear el
campeonato”.
García, piloto que comenzó la carrera de ayer con 40.5 puntos de ventaja sobre el cordobés Emmanuel Cáceres (Linea), lidera ahora con 48 unidades de ventaja sobre Moggia, mientras que ese piloto mendocino descendió a la tercera posición, a 51.5 unidades de
distancia. (DyN)

Compartir