Ortigoza en duda para la gran final
Martes 20 de febrero 2024

Ortigoza en duda para la gran final

Redacción 19/12/2014 - 00.37.hs

El mediocampista Néstor Ortigoza encendió la alarma ayer en San Lorenzo debido a una inflamación en el tendón de Aquiles que le impidió entrenar con normalidad, aunque en el cuerpo técnico de Edgardo Bauza confían en que jugará mañana la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid.
Por su parte, el vicepresidente del club Marcelo Tinelli contó que sueña con ver a Leandro Romagnoli levantando la copa y confía en el equipo porque los jugadores saben que "están ante el partido mas glorioso de sus vidas".
El inesperado desgaste físico que demandaron los más de 120 minutos que duró el encuentro ante el humilde Auckland de Nueva Zelanda dejó secuelas en algunos jugadores del "Ciclón" y el ejemplo más claro es la inflamación del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió Ortigoza.
Bauza dispuso un entrenamiento liviano en el que quienes jugaron frente al equipo neozelandés realizaron trabajos regenerativos, por lo que no dio pistas sobre la conformación del equipo que jugará ante Real Madrid, aunque mantendría la base que ganó la semifinal.
La práctica, en la cancha auxiliar del Le Grand Stade de Marrakech, se realizó bajo un clima distendido y con la presencia del presidente Matías Lammens y el vice Tinelli.
"Están ante el partido más glorioso de sus vidas y para San Lorenzo, como club, es el más importante de su historia. Van a dar la vida en la cancha, tirándose se cabeza para frenar cada avance del Madrid", sostuvo Tinelli.

 

El rival.
El defensor Sergio Ramos se abstuvo ayer de entrenar junto a sus compañeros del Real Madrid por una sobrecarga muscular y fue preservado para el partido final de la Copa Mundial de Clubes ante San Lorenzo. La otra novedad fue la actividad normal que tuvo el atacante colombiano James Rodríguez, quien podría ocupar mañana un lugar en el once titular.
La alineación de los españoles sería con Iker Casillas; Daniel Caravajal, Pepe, Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y James o Illarramendi; Gareth Bale, Karin Benzema y Cristiano Ronaldo. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?