Osorio y Serrano, subcampeones

JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

La décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” le otorgó a la delegación argentina dos medallas de plata en las disciplinas lanzamiento de jabalina y pentatlón moderno.
Los Juegos “Buenos Aires 2018” están transitando los últimos días de competencia y los argentinos continúan cosechando medallas en las diversas disciplinas que están en el tramo de definición de sus medalleros.
En el caso del atletismo, en la prueba pentatlón moderno por equipos internacionales mixto, Franco Serrano, en dupla con la egipcia Salma Abdelmaksoud, se llevó la presea plateada entregada por la tarde en la pista del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Por su parte, Agustín Osorio logró el segundo lugar del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina, celebrada en el Parque Olímpico. El argentino sumó un total de 150.28 puntos y quedó debajo del finlandés Topias Laine, que registró 153.42.
“No estaba sacando cuentas. Yo sabía que si lanzaba lejos aseguraba medalla, pero él lanzó más lejos que yo y hay que respetar a un buen competidor”, dijo Osorio.
Cuando tiró su última jabalina, Osorio quedó arrodillado, con lágrimas en los ojos, quizás por no haber podido llegar a lo más alto del podio.
“Era una mezcla de rabia, felicidad, lloré en el momento, pero disfruté demasiado esta competencia, estoy muy contento por lo que conseguí hoy”, dijo después, más tranquilo, al darse cuenta de lo que significa ser subcampeón olímpico.
Por último, el básquetbol 3×3 masculino se metió en semifinales tras vencer a Georgia por 22 a 12, en el encuentro disputado en la sede de Puerto Madero, denominada Parque Urbano.
El equipo argentino buscará un lugar en la final mañana frente a Ucrania, desde las 12 horas del mediodía.
Diferente suerte tuvo la selección femenina, que quedó eliminada en cuartos de final tras caer con China por 19 a 17.

Beach voley.
Pese al buen arranque, la dupla masculina de beach voley compuesta por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta perdió frente a Holanda por 2-1 en semifinales y buscará hoy el bronce.
En el Parque Verde de Palermo, ante una gran cantidad de público, el binomio albiceleste ganó el primer set por 22-20 ante los holandeses De Groot e Imers. En el segundo parcial volvieron a ir arriba hasta la mitad, pero con mucha defensa, los holandeses lo dieron vuelta con parciales de 21-17 y 15-12.
Ahora, los argentinos se enfrentarán a Hungría desde las 14:00 para intentar quedarse con el tercer puesto.

Rossi.
Luego de haber logrado la medalla de bronce en la prueba de velocidad, el sampedrino Valentín Rossi no pudo repetir y quedó ayer eliminado en los cuartos de final del K1 con obstáculos, que se celebraron en la pista del Parque Urbano de Puerto Madero.
Rossi quedó cuatro segundos atrás del esloveno Tominc, que se impuso con un tiempo de 1 minutos 10 segundos y 960 milésimas.