Otermin en lo mas alto

DOBLE JORNADA DE EQUITACION EN GENERAL PICO

La amazona piquense Eugenia Otermin, del establecimiento Ecuestre Speluzzi, consiguió dos importantes triunfos durante el fin de semana en la pista de césped del Club Equitación Maracó de esta ciudad, donde se disputó una doble jornada del Circuito Interclubes que clasificará al campeón y subcampeón de cada categoría a las instancias finales del Torneo Federal. En el predio piquense se desarrollaron la undécima y la duodécima fecha del certamen que durante el mes pasado desembarcó con más de un centenar de participantes, en la vecina localidad de Speluzzi.
En la jornada sabatina, que comenzó con las pasadas de los debutantes, Otermin se impuso en Segunda, sobre la altura de 1,20. Luego, el domingo, en la misma divisional se alzó con la victoria al completar el recorrido con vallas de 1,30 metros de altura. De esta manera Otermin repitió el logro de la fecha anterior, cuando en un desempate derrotó en la prueba de esta misma altura, a la santarroseña Micaela Schaab.
El Circuito Interclubes clasificará al campeón subcampeón de cada categoría, al XIV Campeonato Federal a realizarse en octubre, en Mendoza.
Los organizadores destacaron que el recorrido fue armado por Francisco Galli, quien integró el equipo argentino que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los resultados.
El sábado, Arabeti Alfonso, se impuso en Cruzaditas, escoltado por Juan Fredes y por Catalina Venero, y en Iniciados triunfó Dana García. En Escuela, Joaquín Maldonado se impuso en la prueba de 0,70, y Gastón Moralejo en la de 0,80 metros.
En tanto, Diego Lovera triunfo en Children 0,90, y María Armendariz en Tercera, sobre la misma altura. La santarroseña Micaela Schaab se impuso sobre Carolina Abraham, en Tercera y Children, y Julián Logotetti triunfó en Tercera.
El domingo Clara Capeletti triunfó en Cruzaditas, escoltada por Emilia Marchant, y Juliana Villa se adjudicó la victoria en Iniciados.
Gastón Moralejo y Virginia Paturlane triunfaron en cada una de las pruebas de la categoría Escuela, y Pilar Vicario fue la ganadora en Children.
Además María Armendaris se quedó con el triunfo en Tercera 0,90, y Children y Tercera sobre la altura de un metro.
Por último, Agustina Villa ganó la prueba de 1,10 metros de Children y Tercera, y Micaela Schaab, la competencia de 1,20 metros de la categoría Tercera.