Otermin ganó en Speluzzi

SE DESARROLLO EL FIN DE SEMANA UNA INTENSA JORNADA HIPICA

La amazona piquense Eugenia Otermin, se adjudicó el triunfo en la categoría Segunda sobre la altura 1,30 metros, en el marco de la jornada hípica que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Establecimiento Ecuestre Speluzzi, y que fue válida por el certamen clasificatorio al Torneo Federal 2015. La amazona de esta ciudad, que representó al club anfitrión, montando a Cascos Calandra, se impuso en la máxima categoría tras vencer en el desempate a Micaela Schabb de Santa Rosa. Tras haber igualado en la prueba de 1,30 metros, la dueña de casa se quedó con el triunfo al cumplir el recorrido sin faltas, en el desempate que se llevó a cabo con vallas de 1,40 metros de altura.
En tanto, en el campeonato para menores, en la categoría “Cruzaditas”, la campeona fue Melisa Campeglia, del Club de Pato y Equitación “El Parque”, de Intendente Alvear. Y de esta manera se adjudicó una bicicleta que se entregó como premio.
La jornada hípica se desarrolló durante el fin de semana, contó con la participación de más de un centenar de jinetes y amazonas de la región, y tuvo una importante asistencia de público, que además del espectáculo deportivo, también pudo acceder a un patio de comidas y recorrer una feria de artesanos.
El armado del evento estuvo a cargo de Francisco Galli, quien fue el jefe del equipo argentino que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, y tiene una vasta experiencia internacional.

Resultados.
En el marco de la jornada hípica que se desarrolló entre el sábado y el domingo en el predio del Establecimiento Ecuestre Speluzzi, Juliana Villa con “Colo”, del Centro Ecuestre Maracó (CEM), se adjudicó el triunfo en la categoría “Iniciados 0,60 metros”; Catalina Ferreyra, de La Micaela, se impuso en Escuela 0,70; y Joaquín Maldonado triunfo en Escuela 0,80.
En Mayores se impuso María Eugenia Mohedano (Drow Arturo), escoltada por Lara Muñoz.
En el resto de las categorías, se registraron los siguientes resultados:
Children 0,90: 1) Agustina Bernardi (Barrio Alegre); 2) Diego Lobera (La Micaela); 3) Lautaro Bernardi (Barrio Alegre).
Children 1,00: 1) Leticia Luna (La Micaela), 2) Carmela Cabeza (Barrio Alegre); 3) Clemente Cervera (Barrio Norte de América).
Children 1,10: 1) Leticia Luna, con Vicenzo (La Micaela).
Tercera 0,90: 1) Benjamín Guzmán (Barrio Alegre); 2) María Armendáriz (Barrio Norte); 3) Melina Lorda (Fortín de S. Rosa).
Tercera 1,00: 1) Carolina Abraham (Barrio Alegre); 2) Benjamín Guzmán (Barrio Alegre); 3) Bruno Eguren (Barrio Alegre).
Tercera 1,10: 1) Micaela Schabb (Barrio Alegre); 2) Agustina Villa (CEM); 3) Julián Logotetti (Barrio Alegre).
Tercera 1,20: 1) Julián Logotetti (Barrio Alegre); 2) Micaela Schabb (Barrio Alegre).
Segunda 1,20: 1) Eugenia Otermin, con Che Bruma Life (Establecimiento Ecuestre Speluzzi).