Otra victoria argentina

VIBRANTE ENCUENTRO POR EL SUPER 4

La Selección Argentina de básquetbol derrotó anoche a Serbia, 79 a 74, en un encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que fue muy emotivo hasta el minuto final, disputado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, que estuvo nuevamente repleto por más de 10.000 personas.
Los ‘albicelestes’, que el viernes habían derrotado a Croacia (97-78) en el debut, tuvieron en Carlos Delfino a su hombre más destacado, ya que el santafesino fue el goleador de la noche con 20 puntos (3/4 en libres, 1/3 en dobles y 5/8 en triples) en los 24 minutos que jugó, mientras que también fue importante el ‘Chapu’ Andrés Nocioni con 19 tantos.
El juego fue muy disputado en los minutos finales, ambos pusieron todo en el rectángulo de juego y Argentina debió recurrir a sus hombre más experimentados para revertir el resultado adverso de ocho puntos cuando restaban 12 minutos para el final del partido.
En esa remontada el trámite fue friccionado y hasta hubo encontronazos entre los jugadores, que dejaban entrever que el encuentro de amistoso tenía poco.
Por su parte, el seleccionado de básquetbol de Croacia se impuso a Francia, 76 a 70.
Los franceses tuvieron en Nando De Colo al goleador de la noche, con 20 puntos, seguido de cerca por el escolta del vencedor, Dario Saric, quien consiguió 18 tantos para los suyos.
Hoy habrá jornada de descanso y el seleccionado argentino realizará una práctica en el Polideportivo Cerutti, a la que podrán asistir niños de diferentes clubes cordobeses con invitación, mientras que el Torneo finalizará mañana con los partidos Croacia-Serbia y Argentina-Francia. (Télam)