Otra victoria de Breser

EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

El santarroseño Hugo Breser, en la categoría C2, se impuso en el pasado domingo en el X Rally Mountain bike disputado en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, con alrededor de mil ciclistas.
Breser triunfó con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 2 segundos para recorrer los 62 kilómetros. Segundo se ubicó el cordobés Brizuela y tercero fue Guillermo Faccipieri, también oriundo de Santa Rosa y compañero de equipo del ganador.
Para Breser el haber triunfado en esta competencia fue cumplir con una asignatura pendiente. El ciclista aseguró que esta es una de las carreras más completas del calendario. “Se corrió, como sucede siempre, en un circuito hermoso, y sumamente técnico. Inclusive más dura que el Desafío del Río Pinto”.
“La clave de la victoria -agregó- fue haber hecho una buena estrategia. Largué pensando que no podía hacer todo el esfuerzo en la primera parte de la competencia ya que lo más duro estaba sobre el final. Fueron dos mil metros de continuas trepadas, en las cuales no se podía ir a más de 10 kilómetros”.
Con relación a su compañero de equipo, Faccipieri, Breser sostuvo que hizo una buena carrera. “Guillermo quizás gastó demasiadas energías al principio, y después, en el sector más complicado sufrió las consecuencias. De cualquier manera es muy meritorio el hecho de haber podido subir al podio una vez más”.
Breser afirmó que sus logros se consiguen con constancia, esfuerzo propio y la su familia. Además elogió el apoyo que recibe de su equipo de entrenamiento, encabezado por Waldo Medina.

Compartir