Otro espectáculo de Sánchez

SE DISPUTO LA SEXTA FECHA DEL PAMPEANO DE MOTOCROSS

El múltiple campeón Sebastián Sánchez se lució ayer en el circuito de esta ciudad. El local ganó en la categoría senior, escoltado por Braian Selles y Carlos Dosio. Compitieron más de 150 máquinas. En senior B se impuso Nazareno de la Iglesia.
El piloto santarroseño Sebastián Sánchez, a bordo de una KTM 450 cc., brilló una vez más al imponerse en la categoría senior, en la sexta fecha puntable del Campeonato Pampeano de Motocross, disputada ayer el circuito “Calolo Ranch” de Santa Rosa ante más de 1.500 personas.
El múltiple campeón nacional e internacional dominó en las dos mangas ofreciendo un vibrante espectáculo para adjudicarse la victoria, y seguir como el máximo exponente de este deporte, que ayer reunió alrededor de 150 máquinas en todas las categorías. Las pruebas arrancaron a la mañana y concluyeron a la tarde.
Sánchez fue escoltado en senior pro por Braian Selles (Bahía Blanca) y Carlos Dosio (Santa Rosa).
“Correr ante tanto público siempre es emocionante. El motocross es un deporte que debe ser reconocido, seguimos sin pista para entrenar. Otras provincias cuentan con dos o tres circuitos”, dijo Sánchez tras adjudicarse la segunda manga, que se llevó a cabo al atardecer.
Sánchez, en diálogo con LA CHUECA, destacó el nivel de los jóvenes corredores pampeanos, y aseguró que en las dos pruebas compitió al máximo de sus posibilidades. “Esta es una pista poco extensa, entonces mi objetivo fue girar rápido desde el comienzo. Esto me sirve como entrenamiento con miras a las carreras de nivel nacional”.
Sánchez, aseguró, que pese a que lleva varios años compitiendo se encuentra entusiasmado, y agregó: “Disfruto este deporte y por esa razón doy todo. Cuando ya no corra más, seguiré vinculado porque es mi pasión”.
“Quiero agradecer a la gente que vino y a “Calolo” Zcéliga por todo el trabajo que realizó para que tengamos motocross en Santa Rosa”, enfatizó el piloto.

Los demás.
En senior B, en tanto, el primer puesto quedó en manos de Nazareno de la Iglesia (Pilar), aventajando a Matías Lobos (Santa Rosa) y a Agustín Salinas (General Villegas).
Dosio, además, se quedó con la victoria en master pro, escoltado David Caramela (General Pico) y Javier Yoffe (Santa Rosa).
En master B el primer puesto quedó para Jorge Ochoa (General Pico), seguido por el Diego Figueroa (Victorica) y Ricardo Saragüeta (Trenque Lauquen). Segundo Lutz Mazzolo (Pehüajó) dominó en 85 cc., delante de Luciano Bazán (Pehüajó) y Matías Méndez (Santa Rosa).
En principiantes ganó Juan Dosio (Parera), superando a Nicolás Bassi (Toay) y Vicente Marconeto (Santa Rosa); en junior el triunfo fue de Pedro Carballo (Azul), seguido por Mateo Araya (Unanue) y Marco Huerta (Macachín); en promo open quedó primero Roberto Toledano (Telén), seguido por Diego Ferreyra (Victorica) y Juan Tempesta (Toay).
En enduro cross ganó Matías Reinaudi (Colonia Barón), aventajando a Juan Pico (Santa Rosa) y Nicolás Fabra (General Pico).

Cuatriciclos.
La actividad en este trazado de la capital pampeana comenzó el sábado con competencias exhibición en cuatriciclos, en una jornada en la que se impusieron Julián Berg (cuatri master), Mariano Rodríguez (principiantas) y Gonzalo Farías (cuatri pro).