Otro festejo de Julián Barrientos.

COPA ANGEL ARECHA DE CICLISMO EN LA PISTA DE LA LAGUNA

El santarroseño Julián Barrientos resultó el ganador de la prueba de la primera edición del Trofeo Ciudad de Santa Rosa Copa Angel Arecha de ciclismo, que se desarrolló ayer en la pista de pista Julio Ciaffoni, ubicada en el Parque Don Tomás de esta ciudad, con un buen marco de público. La carrera se realizó a 80 vueltas puntables, con embalajes cada diez.
Cabe destacar que Arecha fue uno de los colaboradores del milenario club Juventud Unida de Ciclismo.
La competencia de ayer fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la capital pampeana, con la coordinación de LV Series y la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana.
Barrientos, que viene de imponerse en el Rally Endurance que se llevó a cabo recientemente en la estancia La Malvina, volvió a festejar ayer al quedarse con el primer puesto entre los elite y master A con un total de 58 puntos, escoltado por el doblense Mauricio Müller, con 41, y el santarroseño Paulino Dal Secco, con 14. El cuarto puesto quedó en manos de fue de Damián Martín, con 13, y Jonatan Iturrat, con 9.
Barrientos y Müller, quienes integran el equipo SEP (Sindicato de Empleados de Público), dominaron la carrera de principio a fin, logrando sacarle una vuelta a sus rivales.
Cabe resaltar que Dal Secco logró el tercer escalón del podio al imponerse en los dos últimos embalajes.
El ganador entre los master B fue Sebastián Lastiri; en master C se quedó con el primer puesto Luis Correa, superando a Carlos Berg y Osvaldo Córdoba.
En debutantes el primer lugar fue de Santiago Estevez, delante de Gabriel Aybar y Gonzalo Rovira.

Toloza.
El cordobés Efrain Toloza, del equipo SEP San Juan, triunfó ayer en la prueba de ruta que se realizó en Quimili, Santiago del Estero, sobre una distancia de 90 kilómetros.
Toloza fue escoltado por sus compañeros de equipo Daniel Juárez y Joaquín García. El cuarto lugar fue para Inti Salto, de Motos Dany, y quinto quedó Daniel Díaz, del SEP.
La carrera en tierras santiagueñas sirvió para el continental sanjuanino que se prepara para encarar la temporada de ruta que se aproxima. Además, fue una buena evaluación para los ciclistas que vienen de completar recientemente la concentración en San Juan con quince días de trabajo intenso.
“Fue una carrera dura porque se largó lloviendo y terminó lloviendo, además corría mucho viento lo que hizo la prueba más complicada. Nosotros buscamos el corte desde el principio y pudimos lograrlo, así pude llegar con los brazos en alto”, contó Efraín a la página del SEP.
quien continuó con agradecimientos para su equipo: “Se notó el trabajo en equipo y las sensaciones fueron muy buenas, quedó a la vista el trabajo que hicimos en la concentración en San Juan”, expresó el ganador.