Sabado 20 de abril 2024

Otro cachetazo para el Rojo

Redacción 22/04/2014 - 03.51.hs

Independiente dejó pasar la oportunidad de volver a los puestos de ascenso al caer anoche como visitante por 3-1 con Crucero del Norte, que alcanzó a Instituto de Córdoba en la tercera plaza para subir a Primera División, en el cierre de la trigésimo cuarta jornada del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del local fueron marcados por Ernesto Alvarez en dos oportunidades y Diego Cálgaro; mientras que Daniel Montenegro había empatado transitoriamente el cotejo, mediante un tiro libre. Así, Independiente, que hace tres fechas salió de zona de ascenso, quedó quinto con 50 unidades, a dos de Crucero del Norte que llegó a 52 e igualó la línea de Instituto (52), por lo que estos dos últimos equipos están terceros y hoy tendrían que jugar un desempate por el ascenso.
El Rojo atraviesa la peor crisis institucional de su historia y no consigue regularidad futbolística, ya que en la segunda ronda del torneo sólo venció a Brown de Adrogué (2-1) y Talleres (3-0). Además, empató seis juegos y perdió otros cinco.
La derrota del viernes último de Instituto ante Unión de Santa Fe (0-2) había dejado a los dirigidos por Omar De Felippe con la chance de ponerse en zona de ascenso y empezar a depender de sí mismos, pero está derrota volvió a hacerle cuesta arriba el objetivo de volver rápido a Primera.
A esto lo aprovechó el Colectivero, que se recuperó tras la derrota como visitante por 2-0 ante Ferro, en Caballito y de yapa se metió en la pelea grande por llegar a la máxima categoría.
El local presionó constantemente para lograr el error de su rival y, como Independiente se equivocó y se distrajo en varias oportunidades, terinó ganando con justicia.
Ahora, Independiente intentará corregir su rumbo cuando reciba, el lunes 28 a las 20.30, a Sportivo Belgrano de San Francisco. Mientras que Crucero quiere mantener su ilusión en su difícil visita, el sábado 26 a las 15, ante el escolta Defensa y Justicia.

 

Preocupación.
El entrenador de Independiente advirtió que jugando como hasta ahora será "muy difícil" conseguir el ascenso y afirmó que lo más preocupante son "las distracciones" defensivas. "Preocupan las distracciones, así es muy difícil", sentenció De Felippe a la TV Pública, mientras se retiraba del campo de juego.
Por su parte, el mediocampista Federico Mancuello se lamentó en el mismo sentido: "Cometimos muchos errores y es hora de que nos despertemos. No nos pueden hacer los goles que nos hicieron". (DyN)

 

Graves incidentes en el ascenso
El partido que Laferrere le ganaba ayer como visitante por 1-0 a Dock Sud fue suspendido tras los serios incidentes desencadenados por la parcialidad local, que terminó con diez heridos y tres hinchas detenidos. Los incidentes estallaron a tres minutos del final del partido, cuando Laferrere vencía 1-0 al local, por la Primera "C".
En ese momento, la barra brava de Dock Sud salió del estadio y la emprendió a piedrazos contra los autos en los cuales habían llegado los dirigentes de Laferrere. La agresión de los barras locales derivó en que varios autos fueran incendiados, entre ellos la camioneta del presidente del club del oeste bonaerense, Gabriel Guzmán. Mientras el partido estaba suspendido por el árbitro Fernando Velarde, los incidentes parecían incontrolables para la policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los violentos, hasta que detuvo a tres de ellos. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?