Otro capítulo de la novela

SE COMPLICO LA LLEGADA DE DANIEL OSVALDO A BOCA

La llegada del delantero Daniel Osvaldo a Boca se complicó debido a razones económicas, y además su representante, Darío Decoud, aseguró que el futbolista continuará jugando en el Porto de Portugal porque con el club de La Ribera “no hay nada arreglado”.
“Se vuelve al Porto, se queda hasta junio allá”, señaló Decoud, quien luego manifestó: “Con Boca no hay nada arreglado y con Porto no se puede rescindir. Después de las Fiestas se vuelve a Portugal. No llegamos a un acuerdo con los portugueses y lo que ofrece Boca es muy poco”.
En declaraciones formuladas al diario deportivo Ole, el representante comentó que Osvaldo “tiene dos ofertas de Italia”, a la vez que reveló que “el libro de pases en Europa cierra el 2 de febrero”.
Si bien los diarios de Portugal afirmaban que estaba prácticamente cerrado el trato para la rescisión de contrato, Decoud aseguró que el jugador regresará al Porto. Mientras tanto, algunos trascendidos indican que los dichos del representante serían una estrategia, ya que a Osvaldo le adeudan cuatro meses de sueldo, que pretende cobrar en los próximos días.
Por otro lado, allegados a las partes involucradas señalaron que su actual club desembolsó dos millones de dólares a mitad de año para hacerse de los servicios del jugador por dos temporadas, y que no estaría dispuesto a largarlo tan fácilmente. En tanto, en Boca no están dispuestos a pagar sumas millonarias de dinero, pero se mantienen convencidos de que ficharán al delantero por las ganas del protagonista de volver al club de sus amores y compartir el frente de ataque con su amigo Carlos Tevez.
El ex Huracán vino a Argentina para disfrutar las Fiestas de fin de año en compañía de sus seres queridos y, por ahora, la posibilidad de una segunda etapa en el club xeneize quedó en “stand by”.

Calleri.
Por otra parte, el delantero Jonathan Calleri reiteró que prefiere quedarse en Boca a ser transferido a un equipo del exterior en el cual sea suplente. “Mi prioridad es jugar”, reveló el futbolista al diario deportivo Marca de España. Y añadió: “Todavía no ha llegado a mis manos una oferta oficial. Es difícil irse de Boca y quiero quedarme un semestre más para seguir jugando”.

Domingo a un paso de su regreso.
El volante de Banfield Nicolás Domingo se perfila como primer refuerzo de River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que significará su regreso al club donde se inició como futbolista en 2005. Domingo, de 30 años, fue mencionado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, quien aseguró a TyC Sports que hay “un principio de acuerdo” entre ambos clubes por la transferencia del mediocampista quien jugó en River en 2005-2008, 2009-2010 y 2011-2012.
“Faltan las formalizaciones. Hasta que no se firmen los contratos, que nosotros somos muy puntillosos, no hay que darlo por cerrado. Pero hay un principio de acuerdo con Nico y River para que vaya a jugar ahí”, detalló Spinosa.
La intención del cuerpo técnico comandado por Marcelo Gallardo es que el jugador firme su vínculo con River antes de la pretemporada que iniciará el 10 de enero de 2016 y se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.
En tanto, la dirigencia ‘millonaria’ continúa las negociaciones para incorporar al volante Joaquín Arzura de Tigre y al goleador de Newell’s Old Boys, Ignacio Scocco, a pesar de que la entidad del Parque de la Independencia ya manifestó su intención de no desprenderse del jugador.
Asimismo, la dirigencia de River deberá resolver las continuidades del arquero Marcelo Barovero y los defensores Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni, cuyos vínculos caducarán a partir del 30 de junio de 2016.

El Rojo suma al arquero Benítez.
El joven Walter Benítez oficializará su llegada a Independiente y se convertirá en el primer refuerzo del Rojo. “Entre lunes y martes puliremos algunas cuestiones de su contrato. Pero el trato, de palabra, ya está cerrado”, dijo Noray Nakis, vicepresidente de la entidad de Avellaneda, al programa partidario ‘Emoción Roja’. Benítez, que en enero cumplirá 23 años, procede de Quilmes, donde debutó en Primera División en 2014.
En tanto, el propio Nakis descartó la llegada del mediapunta ‘cervecero’ Alexis Canelo. “No vamos a aceptar la llegada de un jugador que no tenga opción de compra”, dijo el directivo. Además, Nakis estipuló que será difícil la llegada del mediocampista de Belgrano de Córdoba, Emiliano Rigoni, porque la entidad vendedora “puso un tope demasiado alto para después bajar”.
El dirigente reconoció, en cambio, que el marcador de punta Marcos Cáceres, de Newell’s, tiene “ganas de venir”, lo que haría que la operación se simplificase. También dijo que es factible ‘reflotar’ la negociación con el mediocampista uruguayo Brahian Alemán, ex Arsenal. (Télam)