Otro festejo de Messi

El astro Lionel Messi marcó ayer por duodécima fecha consecutiva, lo que amplió su récord en la liga española, en el empate de su equipo, el líder Barcelona, ante Valencia 1-1, de visitante, por la 22da. jornada. El rosarino, de 25 años, señaló la igualdad de penal a los 39 minutos del primer tiempo, y sumó 34 tantos en la actual edición del torneo, de la que es máximo artillero con 13 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
Ever Banega, dos días después de la polémica por haber llegado tarde a un entrenamiento, tuvo su revancha con la apertura del marcador en Mestalla, con un disparo rasante de derecha, a los 33 minutos.
El conjunto catalán, que suma dos visitas consecutivos en la liga sin victorias -la anterior había perdido con Real Sociedad-, lidera el campeonato con 59 puntos. Valencia, que también contó con Alberto “Tino” Costa desde el inicio más el ingreso de Pablo Piatti, sumó 34 unidades e igualó a Rayo Vallecano en el último escalón clasificatorio para la Liga de Europa.
El empate de Barcelona lo aprovechó su escolta, el Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone, que le ganó a Betis 1-0, de local, con tanto de Diego Costa (16m ST) y se acercó a nueve puntos.
Más temprano, Málaga, con los argentinos Wilfredo Caballero y Javier Saviola en el campo de juego, empató en un tanto ante Real Zaragoza, en un partido en el que se rindió homenaje al padre del futbolista Martín Demichelis, fallecido el jueves pasado en un accidente de ruta en Santa Fe.
Por último, Real Sociedad goleó 3-0 de local a Mallorca. Principales posiciones: Barcelona 59 puntos; Atlético de Madrid 47; Real Madrid (el sábado perdió 1-0 ante Granada) 43; Málaga 36; Betis 35; Valencia y Rayo Vallecano 34.

Denis anotó en Atalanta.
El argentino Germán Denis marcó un tanto en la victoria de Atalanta como visitante frente a Palermo por 2 a 1, en partido correspondiente a la 23ra fecha de la Liga italiana de fútbol que lidera la Juventus, equipo que le ganó a Chievo Verona por el mismo marcador.
Carlos Carmona y Denis anotaron para Atalanta, donde también jugaron los argentinos Lionel Scaloni y Facundo Parra, mientras que su compatriota Maximiliano Moralez fue suplente. En Palermo, que achicó el marcador por intermedio del portugués Nelson, jugaron los argentinos Ezequiel Muñoz, Santiago García, Alejandro Faurlin, Mauro Boselli, Paulo Dybala y Mauro Fórmica.
En tanto, Juventus venció como visitante a Chievo Verona por 2 a 1 y recuperó la punta en soledad. Con el triunfo, Juventus llegó a las 52 unidades y se distanció otra vez a tres de Nápoli, que el sábado lo había alcanzado transitoriamente en la cima tras vencer a Catania por 2 a 0.
Además, Genoa logró un valioso éxito en su estadio ante Lazio por 3 a 2; mientras que Siena, que marcha último junto a Palermo, sorprendió a Inter y lo superó en su estadio por 3 a 1. En tanto, Fiorentina le ganó como local a Parma por 2 a 0; Bologna consiguió una importante victoria en su visita a Pescara por 3 a 2; mientras que Milan, con dos goles de Mario Balotelli, le ganó a Udinese por 2-1. Principales posiciones: Juventus 52 puntos; Napoli 49; Lazio 43; Inter y Milan 40.

Agüero logró el empate.
El argentino Sergio “Kun” Agüero convirtió el empate definitivo para Manchester City ante Liverpool, 2-2 de visitante, en el partido que cerró ayer la 25ta. jornada de la liga inglesa de fútbol. El ex atacante de Independiente, a los 33m. del segundo tiempo, selló el resultado y llegó a los ocho tantos en la temporada.
Sin embargo, el empate alejó al actual campeón y escolta del líder Manchester United, ahora con una ventaja de 9 unidades, luego de su victoria del sábado ante Fulham por 1-0.
Además de la participación del goleador Sergio Agüero, en el City también jugó, desde el inicio, el defensor argentino Pablo Zabaleta, mientras que el delantero Carlos Tévez se mantuvo en el banco de los suplentes.
También ayer, Tottenham Hotspur se impuso por 1-0 ante el West Bromwich Albion, equipo en el que jugó el volante argentino Claudio Yacob. Principales posiciones: Manchester United 62 puntos; Manchester City 53; Chelsea 46; Tottenham 45; Everton 42; Arsenal 41; Liverpool 36. (Télam)